Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 04:09 -

INTERIOR

22 de septiembre de 2023

En un BMW llegaron a Puerto Pilcomayo y en la Aduana detectaron que llevaban 63 mil dólares sin declarar

Personal de Aduana descubrió los fajos ocultos en un neceser durante un operativo en el Paso Internacional Puerto Pilcomayo. Los agentes inspeccionaron el auto y descubrieron que el acompañante llevaba el dinero oculto entre sus pertenencias

La Dirección General de Aduana (DGA) evitó que dos hombres de nacionalidad paraguaya, que llegaron al Paso Internacional Puerto Pilcomayo, en un BMW sacaran del país 63 mil dólares sin declarar. Los agentes aduaneros requisaron el vehículo y encontraron que el acompañante escondía los fajos de dinero entre sus pertenencias. 

El hallazgo lo realizó el personal que llevaba a cabo un control de rutina en el paso fronterizo que limita con Paraguay, precisaron fuentes aduaneras. En ese marco, lo primero que llamó la atención a los agentes fue que, cuando el auto con matrícula paraguaya arribó al puesto, su conductor quiso subir el rodado a una balsa para volver a su país.

Requisa

 

Cuando llegó el turno de inspeccionar al hombre, el agente de la DGA se percató de que estaba algo tenso. “No tengo nada que declarar, no compré nada”, reiteraba el sujeto, lo que llamó la atención de los aduaneros que decidieron inspeccionar el auto en el que viajaba. Primero revisaron el baúl, pero no encontraron nada. Luego hicieron lo propio con los asientos traseros hasta llegar a la parte delantera. En el asiento del copiloto viajaba un acompañante que llevaba un neceser. “Acá sólo llevo un regalo”, contestó el hombre al ser indagado por los inspectores, mientras sujetaba el accesorio con fuerza y sin intenciones de soltarlo. 

Se le solicitó que abra el pequeño bolso y accedió luego de manifestar algo de resistencia. En ese momento hallaron que en el interior llevaba una bolsa de plástico transparente con una importante cantidad de dólares que no había declarado. Tras contabilizar los fajos, los aduaneros constataron que intentaban sacar del país 63 mil dólares sin declarar. DGA labró las actas correspondientes e incautaron el dinero por transgresión al régimen de equipaje.  (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios