Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 07:46 -

POLICIALES

22 de septiembre de 2023

Robo de líneas de WhatsApp: Los estafadores se hacen pasar por empleados de Refsa

La policía, alerta a la población sobre una nueva maniobra por parte de delincuentes, quienes mediante el ardid que son empleados de REFSA, realizan llamadas de WhatsApp solicitando el código de seis dígitos, para luego clonar la línea y solicitar dinero a otros contactos.

En la mañana de este jueves, se registró un hecho de estas características, donde un empleado de una empresa local, recibió el llamado de una persona desde un número “privado”, quien dijo ser empleado de la empresa REFSA, advirtiendo “que se producirían cortes programados de energía y para que estos cortes no afecten el horario laboral de la empresa, debían registrar el nombre de la empresa y un código de seis dígitos que le llegará al teléfono”.

Luego la víctima recibió los seis dígitos y se lo pasó al delincuente quien refirió ser empleado de Refsa y  es allí donde se produce el robo de la línea Whatsapp.

Posteriormente estas personas comienzan a pedir dinero a los contactos mediante transferencias bancarias, haciéndose pasar por la empresa local, cuando en realidad son delincuentes que se encuentran en otros puntos del país. 

Es por ello, que los efectivos de la fuerza provincial advierten sobre esta nueva modalidad de estafa, con el fin de que la comunidad formoseña se encuentre en alerta, para que no pasen por ésta misma situación. 

 

COMPARTIR:

Comentarios