Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 03:11 -

OPINIÓN

21 de septiembre de 2023

La legislatura chaqueña sancionó el “Programa de Cooperativismo y Mutualismo Escolar” y, para Yorg esa decisión, “es de gente inteligente que ama a su pueblo

“Para construir un mundo mejor los sectores pensantes dan paso al cooperativismo educacional”

El educador social José Yorg, visiblemente contento, expresó públicamente que “ayer miércoles 20 de septiembre la legislatura de la provincia del Chaco evidenció una enorme sensibilidad social pero también un gesto de gente inteligente que ama de verdad a su pueblo al dotarle de una herramienta legal educativa cooperativa”.

“Vientos de cambios- prosiguió- se empieza a ver en el mundo entero, se habla de construir un mundo más cooperativo, más amable con la naturaleza, un mundo multipolar, y sin dudas, para construir ese mundo mejor los sectores pensantes dan paso al cooperativismo educacional”.

Yorg citó el art. 1° de la Ley N° 3897/23-E.: Créase el “Programa de Cooperativismo y Mutualismo Escolar” para promover en el sistema educativo los procesos de enseñanza-aprendizaje los valores y principios del cooperativismo y mutualismo, en concordancia con los fines y objetivos de la política educativa establecidos en la ley de Educación Provincial 1887-E”.

Formosa cooperativa.

“También en nuestra querida Formosa se producen relevantes avances con el cooperativismo educacional, prueba de ello es la puesta en marcha de la Cátedra optativa de cooperativas en la Facultad de Administración, Economía y Negocios-FAEN-UNaF”, a cargo de la Cra. Ana María Ramírez Zarza”, señaló Yorg.

“Y también debemos anotar como un caso inédito y de valor agregado para la educación cooperativa universitaria mi representatividad en el claustro de egresados desde donde realizaré extensión académica del cooperativismo para la comunidad toda”, cerró José Yorg.



COMPARTIR:

Comentarios