Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 11:18 -

ESPECTÀCULOS

21 de septiembre de 2023

Quién era Huguito Flores, el cantante santiagueño de guaracha que murió en un accidente junto a su familia

Durante la madrugada de este jueves, murió Huguito Flores, el reconocido cantante santiagueño que conquistó la música tropical con la guaracha, el ritmo popular del norte del país.

El accidente ocurrió sobre la ruta nacional 34, cerca de la localidad de Garza, Santiago del Estero. En el choque también murieron su esposa, Carina Soledad Enríquez, y su cuñado, Rubén Horacio Enríquez, mientras que su pequeña hija de 3 años se encuentra internada con pronóstico reservado.

El auto en el que se trasladaba el cantante, un Volkswagen Suran, impactó de frente con un Fiat Uno y la Policía se encuentra investigando las causas del choque.

De acuerdo a lo informado por medios santiagueños, Flores murió de un paro cardiorrespiratorio producto de las graves lesiones sufridas en el accidente.

Quién era Huguito Flores

Huguito Flores, El Super, nació el 1° de noviembre de 1965 en Campo Gallo, Santiago del Estero. Comenzó su carrera musical desde chico hasta que el género guaracha lo consagró.

En los 90 conformó su primer grupo musical, Fenyxs, pero en 2003 recibió una propuesta para sumarse a otra banda, El Super Quinteto, que dos años después cambió su nombre a El Super y en 2007 pasaron a llamarse El Super de Oro.

Fue recién en el 2017, y luego de más de una docena de discos, que Huguito decidió comenzar su carrera como solista. Su primer disco llegó en 2020: Te sigo enamorando, que consiguió el galardón Disco de Oro y Platino.

En su canal de YouTube cuenta con 182 mil suscriptores y entre sus grandes éxitos se destacan Manos de Tijera, con 35 millones de visualizaciones, y Te hubieras ido antes, con 28 millones.

El pasado viernes se había casado Carina Soledad Enríquez, quien también perdió la vida en el trágico accidente.

Flores viajaba a Buenos Aires. Horas antes, había compartido un video en sus redes sociales donde invitaba a sus seguidores a asistir a un evento en José C. Paz este 21 de septiembre. También tenía otras fechas confirmadas por toda la Provincia. (Contexto)



COMPARTIR:

Comentarios