Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 17:53 -

MUNDO

20 de septiembre de 2023

Estados Unidos: Un chico de 14 años mató a su madre a balazos e intentó quitarse la vida

También dejó en grave estado a su padrastro. Ocurrió en Florida.

Un niño de 14 años asesinó a tiros a su madre, dejó grave a su padrastro e intentó suicidarse delante de la Policía. El sujeto identificado como Adeem Berry fue detenido luego de recibir "un disparo no letal". El crimen tuvo lugar en la localidad estadounidense de Riverdale, Florida.

"La escena que tengo detrás es una pesadilla", declaró a la prensa el sheriff Chad Chronister al referirse a la casa de la familia situada al 11000 en la calle Lynmoor Drive.

Según el efectivo, la Policía fue alertada el sábado a la tarde sobre un menor que deambulaba con una pistola por el barrio ubicado al sur de Tampa.

El momento de la detención del asesino

Cuando la Policía llegó al lugar, le ordenó al niño que abandone su pistola, pero se negó. Luego negociaron durante 15 minutos y el asesino se llevó el arma a la cabeza seis veces. Los efectivos decidieron ejecutarlo con "un tiro no letal" y lograron que se entregue a las autoridades, informó el medio local WFLA. 

Por su parte, la Policía difundió en las redes sociales el video del arresto del menor. Allí se observa como lo convencen de entregarse y tirarse al piso. “No levantes tu arma, tomaste una buena decisión al dejarla”, le dice el policía al joven.

Después de esposarlo, le pregunta a quién le disparó, pero el muchacho se queda callado. "No tengo ni idea qué fue lo que pasó ahí dentro, pero esta fue la mejor decisión que tomaste hoy", le agradeció el oficial.

Acto seguido, hallaron al padrastro en estado crítico tras recibir cinco disparos en el rostro, las manos y la panza. La víctima fue derivado al hospital General de Tampa.

La Policía encontró al cuerpo de la mujer, que yacía en la entrada de su domicilio. Solo pudieron constatar su muerte. Fue identificada como Tiffany Harris y tenía 39 años.

El hermano mayor del detenido informó que el suceso inició cuando escuchó una discusión entre la madre y su novio y luego sonaron los disparos. Cuando salió de su habitación, vio a su familiar balear a su mamá y escapar de la escena del crimen, aparentemente para ir a rematar al padrastro, según el medio WFLA.

“La vida de este joven de 14 años también ha terminado", subrayó Chronister.

A su vez, el sheriff enumeró cuáles son los delitos por los que fue imputado el niño de 14 años: asesinato en segundo grado con arma, intento de homicidio en primer grado con arma de fuego y asalto agravado con arma mortal.



COMPARTIR:

Comentarios