Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 03:45 -

POLITICA

18 de septiembre de 2023

Quién es Leandro Zdero, el candidato de JxC que le ganó a Capitanich

Tiene 52 años y es diputado provincial. Integró el gobierno municipal de Aída Ayala, en Resistencia, y también fue jefe de un reconocido organismo nacional.

          e-card

El diputado provincial y candidato a gobernador de Chaco por Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, se impuso en las elecciones generales y destronó a Jorge Capitanich, líder del Frente Chaqueño y representante del peronismo local.  

La alianza opositora obtuvo el 42,66% de los votos en las primarias y superó por casi seis puntos al oficialista Frente Chaqueño: en la interna opositora se impuso Zdero. En la primera vuelta, celebradas hoy, retuvo la totalidad de los sufragios y aumentó su caudal al 46%. Lo que le permitió imponerse en los comicios por sobre Capitanich, que cosechó el 40,54% de los sufragios. 

El legislador, de 52 años, es arquitecto y docente universitario y antes de postularse como precandidato a la Gobernación chaqueña se había desempeñado como jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia, durante los últimos años de la gestión de la radical Aída Ayala, al frente del Gobierno comunal.

Luego, Zdero fue jefe regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) durante la presidencia de Mauricio Macri. En 2021, asumió una banca en la Legislatura chaqueña y desde allí se posicionó como uno de los referentes de la oposición al gobernador Capitanich.

Este domingo se erigió como el gran protagonista de la jornada electoral. Cortó con 16 años de dominio peronista iniciado en 2007, justamente con Capitanich a la cabeza, en pleno proceso de consolidación del kirchnerismo. 

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios