Sábado 23 de Septiembre de 2023

Hoy es Sábado 23 de Septiembre de 2023 y son las 04:20 -

LOCALES

18 de septiembre de 2023

Ramírez Zarza ilustró sobre el desarrollo de la cátedra optativa II de Cooperativas a su cargo en la FAEN

“Enmarcada en la realidad de que las cooperativas requieren la asistencia técnica del contador/a y así completan su aprendizaje”.

La Cra. Ana María Ramírez Zarza se encuentra desarrollando la cátedra optativa II de Constitución y Gestión Contable e Impositiva de las Cooperativas en la Facultad de Administración, Economía y Negocios-FAEN-UNaF-, sobre dicha experiencia ilustró “es una vivencia pedagógica formidable porque conlleva compartir con los estudiantes  los nobles saberes del cooperativismo”.

 

Y agregó que “Si bien es cierto que he dictado numerosas conferencias sobre esta temática en varias universidades, no es menos cierto que esta vez la vivencia es diferente, en el sentido que está destinado a educandos del último año de la carrera de Contador, y así completan su aprendizaje sobre los aspectos de la empresa cooperativa”.

 

“La idea de crear la Cátedra optativa II nació en el marco de una convocatoria que me realizó el Decano Lic. Darío Guerra, precisamente para ofrecer una alternativa a los educandos de ilustrarse sobre las cooperativas”.

Enfoque programático.

“La misma es dictada en cinco unidades de cinco horas semanales de encuentros presenciales, y se ubica en el plan de estudio en la modalidad optativa y ésta guarda relación con la asunción de la responsabilidad social universitaria de la FAEN, enmarcada en la realidad de que las cooperativas requieren la asistencia técnica del contador/a”, fijó la docente universitaria.

“De tal modo, la materia Constitución y Gestión Contable e Impositiva de las Cooperativas responde adecuadamente a la línea de interrelación del programa general establecido en el plan de estudios de Contador, y al enfoque programático que le imprimen nuestras experiencias y formulaciones teóricas conceptuales y procedimentales, vinculadas al criterio metodológico de nuestra corriente pedagógica cooperaria”, cerró Ramírez Zarza.

 



COMPARTIR:

Comentarios