Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 18:56 -

SOCIEDAD

18 de septiembre de 2023

Una nena de 2 años fue brutalmente atacada por el pitbull de su abuelo: sufrió graves heridas en la cabeza

Una beba de dos años fue brutalmente atacada por el perro de raza pitbull de su abuelo y a causa de las graves lesiones tuvo que ser operada de urgencia tras sufrir un hundimiento de cráneo.

El dramático episodio ocurrió este sábado por la tarde en una vivienda ubicada en la calle Sarmiento de la localidad santafesina de Monte Vera. Luego de la agresión, la nena tuvo que ser trasladada a un hospital local.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, la beba había ido a visitar a su abuelo junto a sus padres. El animal, perteneciente a su familiar, se encontraba atado, pero en un momento lo soltaron y atacó salvajemente a la chiquita.
 

La nena se encuentra internada en el hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.


Tras ello, debieron trasladarla de urgencia al hospital de Niños Dr. Orlando Alassia donde rápidamente constataron las graves lesiones que presentaba en la zona izquierda del rostro, heridas cortantes en otras partes del cuerpo y lesiones que involucran hundimiento en el cráneo, según explicaron las fuentes a los medios locales.

La beba tuvo que ser operada enseguida y, a pesar de la gravedad de las heridas, se encuentra estable y permanece internada en observación.

Por su parte, de acuerdo a lo detallado por los investigadores, tras el ataque a la nena, el perro fue sacrificado por la familia.


Una beba de un año fue atacada por el pitbull de un vecino

No es la primera vez que un hecho similar ocurre en la provincia. Hace apenas un mes atrás, una beba de un año fue atacada por un perro de raza pitbull y debió ser internada en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y lesiones en el rostro, el cuero cabelludo y el tórax.

El perro era propiedad de un vecino de la localidad y mordió sorpresivamente a la nena mientras se encontraba en compañía de su madre en la zona conocida como Playa Norte, próxima a la laguna Setúbal.

En principio, la beba, que en marzo pasado cumplió un año y es de nacionalidad paraguaya, fue trasladada de urgencia al Nuevo Hospital Iturraspe y luego derivada al Hospital de Niños para recibir tratamientos específicos.
 

Los responsables de la guardia de turno del hospital informaron ingresó con severos daños, especialmente en rostro y tórax, como consecuencia de los traumatismos por mordedura, por lo que tras las primeras curaciones fue llevada a la Unidad de Cuidados Especiales, donde quedó internada y horas más tarde se le incorporó un respirador. 

COMPARTIR:

Comentarios