Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 22:12 -

LOCALES

18 de septiembre de 2023

Preparan distintas actividades durante toda la semana para celebrar el Día del Jubilado

Desde la Secretaría de Acción Social de la comuna capitalina, a través de su Dirección de Adultos Mayores, dieron a conocer la extensa agenda de actividades que se llevarán a cabo durante toda la semana para celebrar el Día del Jubilado, que se conmemora el próximo miércoles 20.

En ese aspecto, desde el área comunal precisaron que los festejos iniciarán este lunes 18, con la realización de la clase de gimnasia terapéutica, la cual tendrá lugar en el Paseo de las Aves, a partir de las 9 horas, la cual finalizará con un refrigerio saludable con frutas. 

El martes 19, en tanto, se desarrollará una clase de yoga, en el Paseo del Río, a las 9 horas; mientras que el miércoles 20, también a las 9, se realizará una visita a la Huerta Municipal, la cual incluirá una charla sobre “Cómo armar una huerta orgánica en nuestros hogares”. Al concluir ambas actividades, habrá un refrigerio saludable.  

El cronograma continuará el jueves 21, con una tarde de bordados y técnicas textiles en la Costanera, seguida de una merienda al aire libre. El viernes 22, la propuesta consiste en un campeonato de loba y lotería en el patio de la Dirección de Adultos Mayores, desde las 16 horas.

La semana de celebración tendrá su cierre el sábado 23, en una casa quinta del barrio Lote 4, de 10 a 15 horas. Allí se realizará un almuerzo y un gran baile, con la participación de la peña de la Dirección de Adultos Mayores.

Cabe destacar que los habituales talleres se desarrollarán con total normalidad en los días y horarios estipulados para los mismos durante la semana.

Sábado 30

Por su parte, desde el área comunal informaron también que el sábado 30 se desarrollarán las actividades por el mes de las infancias que habían sido postergadas por las inclemencias climáticas.

Ese día habrá un encuentro de los adultos mayores con sus pares y sus familias, a través de una kermesse en la cual habrá exposición y venta de productos artesanales, intercambio/trueque de plantas, lectura de cuentos para los niños que asistan con sus abuelos y merienda.



COMPARTIR:

Comentarios