Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 13:24 -

INTERIOR

18 de septiembre de 2023

Finalizó la 39° edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, con tres exitosas e imponentes jornadas

Una vez más, el Polideportivo Municipal “Evita” albergó a la megaexpo y a sus tradicionales noches festivaleras, finalizando una nueva edición este domingo 17.

La XXXIX Fiesta Nacional del Pomelo no solo trajo artistas de renombres y con gran trayectoria internacional, nacional y local, sino que cada momento fue acompañado por el público formoseño y de provincias aledañas que asistieron a las tres exitosas jornadas.

De acuerdo con datos oficiales a los que accedió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el viernes 15, día de la apertura del evento, más de 100 mil personas se hicieron presentes en el predio. Situación que se repitió el sábado 16.

De esta manera, sus visitantes pudieron disfrutar de todas las propuestas que esta nueva edición les tenía preparada, como la feria artesanal, comercial y gastronómica, la doma y folklore, el bingo familiar realizado por el Instituto de Asistencia Social (IAS), las distintas carpas institucionales y gubernamentales que ofrecían actividades recreativas e informativas.

También, el campeonato de vóley, ajedrez, estaciones de juegos recreativos para los más chicos, la Expo Pomelito, animaciones y DJs para los adolescentes y la primera edición del Campeonato de Asado.

Además, en la noche del cierre,  se realizó la elección de la Embajadora de la Fiesta Nacional del Pomelo con participante de distintas localidades de la provincia.

Al respecto, la ministra de Turismo, Silvia Segovia, expresó que «vivimos una nueva edición de una de las  fiestas más importantes de la región» e hizo sentir la alegría porque «realmente superó todas nuestras expectativas de concurrencia».

Siguiendo esta línea, remarcó que año tras año se va afianzando la agenda cultural de Formosa, teniendo este año en Laguna Blanca, la participación de feriantes de Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Córdoba.

Precisó que fueron más de 500 expositores de diferentes rubros los que mostraron sus productos y por supuesto, la producción local que representa una síntesis de todo lo que tenemos en nuestra provincia, sostuvo.

Además, aseveró que «el turismo es un pilar fundamental del Modelo Formoseño, como lo dijo el gobernador Gildo Insfrán» y añadió que el hecho de que este evento sea de entrada libre y gratuita es gracias a políticas públicas y a un Estado presente.

Asimismo, marcó que esta fiesta no solo es «una actividad de esparcimiento y recreación, sino también una actividad económica importante, que genera trabajo genuino y recursos que quedan en la localidad».

Del mismo modo, indicó que a partir del turismo se acentúa el sentido identitario formoseño, destacando que esto se logró también por el trabajo organizado de todos los organismos del Estado que han colaborado activamente para que esta fiesta sea lo que es.

Segovia expuso que el número de visitantes «rompió récords» e insistió en que «hay que resaltar, más allá de los turistas, la cantidad de expositores».

Por todo esto, instó a la comunidad a reflexionar sobre las elecciones próximas del 22 de octubre, porque «hay que entender que esto que tenemos lo tenemos que defender con compromiso».

Y subrayó que «es necesario entender que ninguna de estas actividades será posible con personas en el gobierno que quieren achicar el Estado o que ven al turismo como un gasto», refiriéndose a candidatos de la oposición, concluyendo con que «hay que votar con conciencia y amor a nuestra provincia y país, defendiendo este modelo, ejemplar, planificado por el gobernador Insfrán».

Domingo

En la última noche de festival, pasaron por el escenario mayor: Rocío Ledesma, el grupo folklórico Inay, Exportsamba, Lunna.

También, la cantante formoseña de música tropical Mariel Olmedo, Iván Ruiz, el reconocido grupo “Los Chaques” y el Indio Lucio Rojas que enloqueció al público con sus canciones .

Primeras dos noches

Cabe recordar que los bailarines y bailarinas del ballet lagunense fueron los encargados de dar apertura al escenario mayor y el formoseño Oscar Terán, el primer cantante en brindar un show musical.  

Alrededor de las 21 horas, se hizo presente una de las artistas más renombradas y esperadas, Emilia Mernes, quien deslumbró a todos con una actuación que incluyó el despliegue de una escenografía de primer nivel con bailarines que acompañaron todos sus hits.

La icónica banda de rock Babasónicos, realizó un show digno de destacar, el cual incluyó aplausos y gritos de ovación por parte del público.

También, estuvieron presentes artistas locales de música urbana y folklórica, como Mínima, Hacheral, Ángela Garay y Código Vallenato, quienes también hicieron vibrar al público con cada una de sus canciones

Por su parte, uno de los grupos más convocantes de la actualidad como lo es La Konga ofreció un estupendo show, repasando sus principales canciones y haciendo bailar a una multitud que acompañó con euforia y mucha alegría cada una de las intervenciones de los vocalistas del grupo de cuarteto.

La noche del viernes fue coronada con el grupo Festivaleros quien con un gran repertorio folklórico.

Por su parte, la segunda noche inició con el Ballet Municipal de Laguna Blanca y fueron precedidos por El Turco Amir y El Arisco.

Posteriormente, Anabella Zoch, Naira Velardes y Las Paraguayas ofrecieron su música para dar paso al grupo folklórico formoseño Quórum.

Seguidamente, la cumbia santafesina en mano de Los Palmeras, subieron al escenario e hizo vibrar el predio al ritmo de sus reconocidos temas musicales.

Ángelo Aranda, ofreció un gran show dando lugar al exitoso cantante y compositor Raly Barrionuevo. El cierre de esta segunda noche estuvo a cargo del lomitense Hernán Arias.

Otra vez,  las tres jornadas de la Fiesta Nacional del Pomelo supera todas las expectativas, demostrando una vez más  que año tras año este evento organizado por el Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Laguna Blanca, se impone ante la mirada nacional. (Agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios