Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 17:02 -

POLICIALES

17 de septiembre de 2023

La Policía trabaja para extinguir incendios de pastizal que afectaron varios campos

El fuego se propagó por una amplia zona de campos ganaderos y producción de algodón

Efectivos de la fuerza provincial trabajan en forma ardua desde hace varios días para extinguir incendios que afectaron campos en San Martín Dos y Villa General Güemes, producto del fuerte viento y la espesa vegetación. 

 

Tras horas de intensa labor, en San Martín Dos se extinguieron incendios de campo y en la Colonia San Pablo. En la Colonia El Kakuy, jurisdicción del Destacamento Sarmiento, el fuego consumió 30 toneladas de algodón.

El sábado último, alrededor de las 06:30 horas, efectivos de la Comisaría San Martín Dos, conjuntamente con personal del Destacamento de Bomberos Delegación Belgrano, motorizada y móviles, se trasladaron hasta un campo de la zona para realizar tareas de extinción.

Para ello trasladaron una cisterna de 3.000 litros de agua, palmetas, mochilas de agua y otros elementos utilizados por los bomberos, ya que el fuerte viento reinante en la zona, facilitaba la rápida propagación del fuego a varias hectáreas de campo, logrando su total extinción a las 18:00 horas.

Durante ese trabajo, unos siete policías se vieron afectados por la densa humareda, provocando inconvenientes, entre ellos dificultad para respirar por inhalación de monóxido de carbono; por lo que uno de ellos recibió asistencia médica y oxígeno en el hospital local. 

A las 18.00 horas los bomberos se trasladaron hasta un campo de siembra de algodón, ubicado en la Colonia El Kakuy, jurisdicción del Destacamento Domingo Faustino Sarmiento, distante a unos ocho kilómetros de la Ruta Nacional N° 86.

Por la acción del fuego, el propietario de ese campo sufrió la pérdida de unas 30 toneladas de algodón que tenía acopiado; lo que representa cerca de 5.000.000 de pesos.

En otros campos sus propietarios tuvieron que retirar los animales y trasladarlos hacia otros sectores para evitar la mortandad del ganado.

A pesar del esfuerzo realizado por los servidores públicos, con la colaboración del Intendente, personal del municipio y maquinarias, el trabajo continuó durante la jornada del domingo para evitar que el fuego afecte las viviendas y los habitantes del sector.

Por el hecho se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes con intervención del juez de turno; además se investiga las causas que dieron inicio a los incendios, que provocaron cuantiosos daños materiales en la vegetación y establecimientos ganaderos. 



COMPARTIR:

Comentarios