Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 03:02 -

MUNDO

16 de septiembre de 2023

El Salvador: Bukele nombró a un argentino al frente de su plan de seguridad

El presidente salvadoreño designó a Alejandro Gutman, presidente de la ONG "Fundación Forever", para combatir la pobreza en la nueva etapa del Plan de Control Territorial. Tiene 20 años de trayectoria

,El presidente de El Salvador, Nayib Bukeleanunció la sexta fase de su plan de seguridad, denominada Integración, que estará a cargo del argentino Alejandro Gutman en el área de combate de la pobreza.

El mandatario salvadoreño dio en un discurso con motivo del Día de la Independencia de ese país, donde se refirió a la nueva etapa del Plan Control Territorial (PCT), que "el Estado salvadoreño, las empresas privadas, las universidades, las comunidades y el resto de los sectores de la sociedad deben ayudarnos e integrarse para combatir la pobreza, que tiene múltiples causas".

En un video de la Casa Presidencial en la red social TwitterBukele agregó: "Para ello vamos a crear la Dirección Nacional de Integración. Esta nueva dirección será dirigida por Alejandro Gutman, que formará parte de nuestro gabinete".

Además destacó sobre el flamante funcionario que "ha trabajado por más de 20 años en las comunidades más desfavorecidas y ha ayudado a miles de jóvenes a encontrar oportunidades de crecimiento" y "conoce el problema y conoce cómo solucionarlo".

Gutman tiene de 63 años y preside la organización no gubernamental Fundación Forever, una entidad dedicada a promover iniciativas que respaldan a la juventud y combatan la pobreza.

El argentino participó en la formulación del Proyecto de Ley del Sistema Nacional de la Cultura de la Integración, que fue aprobado en el Congreso y promulgado por el actual presidente en 2019.

Bukele contra las maras en El Salvador

El Ejecutivo salvadoreño que conduce Bukele mantiene desde marzo de 2022 una "guerra" contra las maras y está amparado por el régimen de excepción, que permite, entre otras cosas, detenciones sin orden judicial.

En las etapas iniciales del Plan Control Territorial estuvieron centradas en la lucha contra estas pandillas, aunque esta sexta fase se dirigirá hacia el "combate" de la pobreza.



COMPARTIR:

Comentarios