Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 03:45 -

16 de septiembre de 2023

Clausuran clínica de las “Doctoras Barbies” en Ciudad del Este

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y DINAVISA clausuraron temporalmente la estética de las “Doctoras Barbies” en Ciudad del Este tras la denuncia por supuesta mala praxis.

Tras los escraches en redes sociales en contra de la clínica de Sara y Ester Oliveira por supuestamente aplicar a sus pacientes metacrilato, la sustancia que acabó con la vida de la modelo agentina Silvina Luna, el Ministerio de Salud Pública y la Dinavisa realizaron una conferencia de prensa para anunciar la suspensión de la importación del PMMA o metacrilato y además la intervención de Esthetic Palaces.

 

“Vamos a caer con todo el peso de la ley, es de público conocimiento y un secreto a voces que hoy cualquier personal hace uso de la medicina estética, cualquier nutricionista, odontólogos, estetisistas, peluqueros todo el mundo hace utilización de dispositivos en estética que no están autorizados para hacer esto”, manifestó la ministra María Teresa Barán en conferencia de prensa.

También anunciaron la prohibición de la exportación del metacrilato, la Dinavisa autorizó la comercialización del PMMA en junio de este año y se modificó el 8 de setiembre pasado, pero eso queda sin efecto a partir de la fecha. “Ahora queda totalmente suspendido el uso para cualquier situación en todo el territorio paraguayo”, enfatizó.

Clausuraron la clínica

En simultáneo, una comitiva del Ministerio de Salud y la Superintendencia fueron hasta Esthetic Palace, la clínica de las doctoras Sara y Ester Oliveira para la verificación de la documentación del establecimiento, sin embargo en el lugar no se encontraba nadie. Según Enrique Román, asesor jurídico del Ministerio de Salud, no consta en los registros de la institución ninguna habilitación a nombre de la clínica, ni de las doctoras.

“Hemos enviado mensaje de texto a los propietarios para informar de nuestra presencia y que necesitamos que se apersonen para poder dialogar y que nos presenten las documentaciones de la clínica. Dentro de los registros del Ministerio de Salud no figuran, pero necesitamos que ellos se presenten a modo que demuestren los documentos que ellos tienen. Si no se presentan el siguiente paso administrativo es la clausura temporal hasta que regularicen o se presenten”, explicó el interviniente a radio Monumental 1080 AM.

Luego de que nadie se presentara, se procedió a la clausura temporal del lugar, hasta que se presenten las documentaciones correspondientes.

Fuente: Diario Popular (Paraguay)



COMPARTIR:

Comentarios