Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 16:39 -

POLITICA

15 de septiembre de 2023

Eurnekian: "Milei no está a la altura ni para juzgar ni para opinar sobre el Papa"

El empresario argentino rechazó las criticas al sumo pontifice del candidato a presidente de La Libertad Avanza, quien lo definió como "el representante del Maligno en la Tierra".

El empresario Eduardo Eurnekian dijo que el candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, no tiene "altura" para juzgar u opinar sobre el papa Francisco y consideró "totalmente fuera de lugar" sus críticas al máximo referente de la Iglesia Católica.

Para Eurnekian, quien fue jefe de Milei, el Papa "es un orgullo" y "no corresponde" opinar sobre sus posturas o decisiones porque "tiene una cosmovisión" del mundo, que el resto de las personas carece.

"Él sabrá y él tiene su experiencia para tomar las decisiones y dar las opiniones que le parezcan correctas", insistió, quien dijo estar alineado con la "posición" del Papa y convencido de ponerse "a sus órdenes". De esta forma, rechazó las críticas que Milei dedicó en varias oportunidades al sumo pontífice, a quien definió como "el representante del Maligno en la Tierra".

En un reportaje que concedió al polémico periodista estadounidense Tucker Carlson, Milei acusó al Papa de "jugar políticamente" y de estar a favor de "dictaduras sangrientas", en alusión a Cuba y Venezuela.

#Último: Javier Milei: “El papa tiene afinidad por los comunistas asesinos. No los denuncia. Es condescendiente con ellos, con la dictadura venezolana. Es condescendiente con la izquierda, incluso los criminales”.

pic.twitter.com/gNrbQ2pUG8

— Orlando Avendaño (@OrlvndoA) September 14, 2023

"El Papa es el Papa, tiene una responsabilidad enorme y además hace dos mil años que estamos respetando la figura por sus principios religiosos y sus ideas. ¿Qué tenemos que objetarle al Papa?", se preguntó Eurnekian, y agregó: que "Jorge Bergoglio sigue siendo el mismo, no hay ninguna sorpresa; sigue siendo tan amable, cariñoso y componedor como lo ha sido toda su vida".

El dueño de la Corporación América, quien tuvo a Milei en su planta de empleados, negó mantener ahora vínculos laborales con el referente libertario. "Trabajó en mi empresa, donde hay más de 3.000 empleados. Estaba en el área cercana al Departamento de Finanzas", contó y dijo haber sabido a través de los "jefes" de Milei que había tenido un buen desempeño en el holding.

El dueño de Aeropuertos Argentina 2000 tomó distancia del candidato de La Libertad Avanza, a quien apoyó en sus primeras apariciones públicas en canales de televisión, especialmente en América, y en el surgimiento como figura mediática, según el periodista Juan Luis González, autor de la biografía denominada El Loco.

En ese libro, el periodista revela cómo el empresario de origen armenio "ayudó a Milei a instalarse en los medios y en la política", algo que -dijo- redituó luego en que allegados a Eurnekian integren parte del espacio libertario.

 

FUENTE: c5n

 


COMPARTIR:

Comentarios