Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 17:25 -

SOCIEDAD

15 de septiembre de 2023

Caso Débora Pérez Volpin: ascendieron al acusado por encubrimiento

El ex director médico del Sanatorio Trinidad, donde murió Débora Pérez Volpin, fue ascendido a pesar de que se lo acusa de haber intentado encubrir las circunstancias de la muerte de la periodista.

Diego Pirota, abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, se mostró furioso luego de enterarse de que al principal imputado en el segundo juicio, el ex director médico Roberto Martingano, fue ascendido de cargo durante la investigación.

Hoy siguen perdiendo ellos la oportunidad de pedirle disculpas a la familia ahora que ya se sabe toda la verdad de lo que pasó siguen intentando tapar las cosas. Una cosa increíble es que el señor Martingano que era el director médico de la clínica Trinidad, pero hoy nos enteramos que lo ascendieron , manifestó en diálogo con Splendid AM990. Débora Pérez Volpin Martingano está acusado de haber entregado a la Justicia una máquina procesadora del endoscopio con los números de serie “limados”, lo cual no permite conocer la autenticidad de esa máquina para constatar si la cambiaron luego de la muerte de la periodista y también por haber sustraído información aportada a la Justicia, consistente en conocer si a Pérez Volpin la habían conectado al electrocardiograma al momento del estudio. Derivó responsabilidad diciendo que él no entregó este equipamiento médico", indicó.

Además, se mostró enojado por la condena que recibió Diego Ariel Bialolenquier, endoscopista que maniobró el aparato y produjo la muerte de Débora: "En marzo de este año se le confirmó la condena a tres años dE e de prisión y siete de inhabilitación pero con la calificación legal es que lo hizo sin intención. Es decir esa persona fue negligente, fue imprudente, pero no quiso hacer lo que hizo".

 

FUENTE: minutouno

rtingano está acusado de haber entregado a la Justicia una máquina procesadora del endoscopio con los números de serie “limados”, lo cual no permite conocer la autenticidad de esa máquina


COMPARTIR:

Comentarios