Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 07:19 -

POLITICA

15 de septiembre de 2023

"No te podés llamar peronista e irte a dormir con Milei", la crítica de Paco Marinque al sindicalismo que se reunió con el libertario

El secretario adjunto de SMATA cuestionó a referentes como Luis Barrionuevo (Gastronómicos) y Gerardo Martínez (Construcción) por sus vínculos con el presidencial de la Libertad Avanza. "Si se reúnen es porque tendrán puntos en común", deslizó.

          e-card

El secretario adjunto de SMATA, Mario Manrique, cuestionó con dureza a los sindicalistas que accedieron a reunirse con el presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, tras expresar que "no te podés llamar peronista e irte a dormir con Milei". Determinante, Manrique señaló además que es imposible entrevistarse con "alguien que plantea la quita de derechos laborales"

"Como hombre del movimiento obrero no me podría reunir con alguien que me está planteando la quita de derechos laborales con la excusa de ser eficiente", remarcó en una entrevista con el periodista Antonio Fernández Llorente en Splendid - 990, y sumó: " No tendría nada que hablar con esa persona, tampoco hacer ningún tipo de acuerdo preelectoral".

Asimismo, planteó que los referentes sindicales, entre los que destacan Luis Barrionuevo (Gastronómicos) y Gerardo Martínez (UOCRA), encuentran en el fundador de La Libertad Avanza "una referencia", y expresó que "después los afiliados dirán que tan conformes están con eso".

"La diferencia está en cuando buscás objetivos individuales o colectivos", subrayó al respecto, y continuó: "Cuando empezás saltar de un lado para el otro, de una vereda a otra y no podes mantener una coherencia ideológica seguramente estás buscando beneficios individuales".

Muy crítico de sus compañeros nucleados en la CGT, Manrique afirmó: "No te podés llamar peronista e irte a dormir con Milei. Si tengo que reunirme es para decirle 'mira que si vas a hacer esto te vamos a echar, no lo hagas, punto'. Ahora,  ir a contarle qué cosa hice o cómo lo haría... No me puedo juntar ni con Milei ni con Bullrich. Cuando los dirigentes empezamos a hablar del diálogo, nos justificamos para ir a hablar con cualquier persona".

El número dos de Ricardo Pignanelli precisó además que las diferencias en las formas con otros sindicalistas, pero que a pesar de ellas, consideró que hay límites a la hora de pensar en dialogar con alguien que se ubica en las antípodas de su pensamiento. "¿Qué debería, sentarme a escuchar algo que me sume de Milei? No hay nada. ¿Qué voy a negociar? Bueno, si se reúnen es porque tendrán puntas en común", aseveró.

Consultado sobre un potencial balotaje entre Javier Milei y Patricia Bullrich, Manrique afirmó que votará en blanco ya que considera que no puede respaldar ninguna de las dos ideas, sino que deberá combatirlas. "No quiero que me agredan por lo que represento. Tengo que estar preparado y no le puedo dar el aval de mi voto a ninguno de los dos", sostuvo.

Por último, aceptó el enojo de la sociedad con el gobierno de Alberto Fernández al tiempo que insistió en que la ciudadanía debe expresarse con mayor presencia en las urnas ante las amenazas impartidas por el arco opositor. "Ellos plantean lo que plantean porque no ven resistencia popular. Me da esperanza que el pueblo se va a expresar con mayor presencia porque no pueden escuchar estas cosas y no tomar posición", indicó.

"La sociedad puede estar enojada y recriminarnos que no pudimos resolver los problemas, pero tampoco puede permitir que una banda de desaforados expresen lo que expresan, que maltraten al Papa, que desconozcan lo que fue la dictadura", concluyó. 

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios