Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 21:25 -

LOCALES

15 de septiembre de 2023

La Asociación Unidos por el Dolor se presentó en el Concejo Deliberante para reclamar la adhesión de la ciudad a la ley de Alcohol Cero al Volante

Ante la falta de respuestas, tras la aprobación de la Legislatura a nivel provincial, la asociación que reúne a familiares de víctimas de siniestros viales, muertes dudosas y otros hechos se apersonó en el Parlamento comunal. Allí, los ediles les prometieron concretarlo este miércoles

La Asociación Unidos por el Dolor, que reúne a familiares de víctimas de siniestros viales, muertes dudosas y otros hechos, se presentó en el Concejo Deliberante para reclamar la adhesión de la ciudad a la ley de Alcohol Cero al Volante, a la que la Provincia ya adhirió. Como resultado, los ediles les prometieron que el miércoles próximo saldrá la adhesión. 

En diálogo con La Mañana, Alberto Gauna, presidente de la entidad, consideró “indignante” y “una falta de empatía del intendente hacia las familias de las víctimas y hacia toda la ciudadanía de Formosa” que no se haya impulsado la aplicación de la normativa en la ciudad, cuando “se había comprometido” a hacerlo. 

“Fuimos al Concejo Deliberante, hablamos con Darío Di Martino - presidente del cuerpo- y con José Delguy -titular de la Comisión de Transporte y Tránsito- y siempre nos decían que se estaba trabajando, que se está tratando, pero no es encontrar el agujero al mate, es una adhesión y después trabajar para la sanción”, enfatizó el padre de Enzo Gauna, un joven que murió hace ocho años, atropellado por una moto

Por este motivo, el miércoles, media hora antes de la sesión ordinaria, se manifestaron ante el Concejo Deliberante, fueron atendidos inmediatamente y se reunieron los bloques de concejales, tras lo cual les expresaron el compromiso de concretar la adhesión la semana próxima. Incluso, la asociación fue invitada a presenciar la sesión.

Al principio, cuando iban llegando les hablábamos y su cara no era de mucho agrado de que estuviésemos ahí, pero al fin se reunieron todos con el presidente y nos hicieron pasar a la oficina. Allí, ante representantes de todos los bloques, se estableció la fecha para implementar la normativa en la capital”, dijo el referente de la entidad, asegurando además que si no hacían esta manifestación, los ediles no iban a avanzar con el proyecto. 

Interior 

Gauna lamentó que se haya tenido que llegar al punto de manifestarse, diferenciando la situación de lo ocurrido a nivel provincial. “El gobernador Insfrán me había prometido personalmente que la Provincia iba a adherir a la ley ni bien se la apruebe en el Congreso y así sucedió. Donde hay promesa también tiene que haber hechos”, dijo a La Mañana. 

De hecho, la Ley nacional salió en abril y en mayo, Formosa la adoptó. Por eso, el titular de Unidos por el Dolor tomó como una falta de respeto de la intendencia no hacer lo mismo. 

Respecto a los municipios del interior, Naineck adhirió primero y le siguió Clorinda. Unidos por el Dolor piensa recorrer otras, entre ellas, El Colorado y Villa Dos Trece, para reunirse con los intendentes y solicitar la misma medida. El objetivo es que antes de fin de año, todas las localidades de la provincia aprueben la adhesión a Alcohol Cero al Volante.

 

 

 

 

Fuente: lamañanaonline



COMPARTIR:

Comentarios