Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 13:15 -

DEPORTES

15 de septiembre de 2023

Primera "A": Defensores del Rosario ganó por penales y es finalista

Villa y el Portuario terminaron 1-1 en el tiempo reglamentario y la definición llegó desde los 12 pasos.

En la tarde de ayer, por una de las semifinales del Torneo Clasificatorio 2023, en cancha de Fontana, Primero de Mayo y Defensores del Rosario igualaron 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. Fueron a la definición por penales y ganó Villa 3-2 para convertirse en finalista de la máxima categoría que organiza la LFF.

 

Ganaba Defensores del Rosario con gol de Maximiliano Peña (17"pt) pero en el complemento empató las acciones Juan Amarilla de penal (11"st). Dirigió las acciones Daniel Ebel. En la tanda de penales, con un gran Roger Strong (atajó 2 y convirtió el suyo), Villa fue más eficaz para llegar a la final del torneo de Primera A.

 

El partido

 

El primer tiempo fue parejo en cuanto al trámite. Hasta que anotó Villa muy rápido con un buen movimiento de Maximiliano Peña.  Allí comenzó otro partido.

 

El Portuario tuvo la tenencia del balón pero cada vez que se acercaba la área carecía de puntería o aparecía la experiencia del Gato Strong en el arco Villero.

 

El equipo dirigido por Carlos Gómez, se refugió y salía de contragolpe, buscando a sus delanteros que corrieron todo y lucharon a veces con inferioridad numérica.
Así se fue la primera parte con la victoria por la mímina para Villa.

 

El complemento, fua más emotivo. El Portuario metió todo la carne en el asador y  fue a buscar el empate. Recién llegó con un penal, tras falta que cometió René Bejarno sobre Guillermo Romero (un duelo de titanes) que el árbitro vio y lo cobró. Tomó el balón Juan Bombón Amarilla y lo transformó en el 1-1.

 

A partir de allí, Primero de Mayo intentó desnivelar pero no tuvo fuerzas y Villa que también tuvo dos ocasiones para anotar no pudo. Todo terminó en la tanda de penales y Villa con gran autoridad se quedó con el boleto a la final.

 

En la definición espera Defensores de Formosa que venció a San Martín también por penales, tras igualar 3-3 en los noventa minutos reglamentarios.

 

Síntesis

 

Primero de Mayo (1) (2): Federico Pereyra; Gabriel Jacquemín, Juan Rodríguez, David Curchi y Sebastián Beterette; Víctor Bareiro, Ernesto Barrios, Gonzalo Bobadilla y Joel Barrios Barreto; Luis Romero y Enzo González.
DT- Sebastián Vallejos.

 

Def. del Rosario(1) (3): Roger Strong; Maximiliano Peña, Bruno Espínola, René Bejarano y Matías Ovelar; Octavio Quiroga, Ronaldo Reyes, Guido López y Maximiliano Oviedo; Richard Paniagua y Gabriel Camacho. 
DT- Carlos Gómez.

 

Árbitro: Daniel Ebel (Bien)

 

Cancha: Club Fontana

 

 

 

 

(Elcomercial)



COMPARTIR:

Comentarios