Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:36 -

MUNDO

25 de febrero de 2023

Alzheimer: Cuba lanza un esperanzador ensayo clínico

De acuerdo con especialistas del CIM se iniciarán dos estudios clínicos. Una investigación se desarrollará en La Habana y el otro en el resto de la isla ambos referidos a la evaluación de la efectividad y seguridad en pacientes.

Un ensayo clínico cubano de un nuevo candidato a medicamento llamado NeuroEPO para combatir el Alzheimer en pacientes en fase leve o moderada se iniciará el lunes próximo.

Un Taller de Inicio del Ensayo Clínico Fase III promovido por el Centro de Inmunología Molecular (CIM) anunció el ensayo en el marco de un programa de evaluación de la eficacia y seguridad del fármaco neuroprotector.

De acuerdo con especialistas del CIM se iniciarán dos estudios clínicos. Una investigación se desarrollará en La Habana y el otro en el resto de la isla ambos referidos a la evaluación de la efectividad y seguridad en pacientes.

Top Doctors

Se anunció que el estudio en la capital será sobre 413 personas, mientras la investigación en el resto del territorio nacional será con 1,456 pacientes.

 

El estudio en La Habana tendrá una duración de 18 meses, y en el resto del país se extenderá por 24 meses, cada uno de ellos con análisis intermedios para evaluar el cumplimiento de las hipótesis propuestas, según lo divulgado.

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, es incurable y terminal, y aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años de edad, aunque también puede desarrollarse a partir de los 40 años de edad.

Los tratamientos actuales ofrecen moderados beneficios sintomáticos, pero no hay tratamiento que retrase o detenga el progreso de la enfermedad. (ambito)

     

COMPARTIR:

Comentarios