Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 10:52 -

ECONOMÍA

14 de septiembre de 2023

El BCRA decidió no subir la tasa de plazos fijos tras el dato de inflación de agosto

Ahorristas aguardaban con expectativa lo que haría el BCRA.

          e-card

El Banco Central (BCRAdecidió mantener sin cambios la tasa de política monetaria en 118% anual, a pesar de la disparada de la inflación, que aumentó 12,4% en agosto.

Según la autoridad monetaria, "indicadores de alta frecuencia reflejan una desaceleración del ritmo de incremento del nivel general de precios desde el pico de la tercera semana de agosto, que se habría profundizado en lo que va de septiembre".

Por eso resolvió mantener las tasas de plazos fijos, con las cuales los ahorristas buscan resguardar el poder adquisitivo de sus tenencias.

El BCRA dijo que la inflación del 12,4% estuvo "impulsada por el traslado a precios de la mayor volatilidad financiera registrada en la segunda mitad del mes y la recalibración del nivel del tipo de cambio oficial", es decir, la devaluación.

Además, en el comunicado indicó que "continuará monitoreando la evolución del nivel general de precios, la dinámica del mercado de cambios y de los agregados monetarios a los efectos de calibrar su política de tasas de interés y de gestión de la liquidez".

Con información de NA.

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios