Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 08:38 -

ESPECTÀCULOS

14 de septiembre de 2023

Murió Pepe Soriano, figura de la actuación argentina

Con históricos papeles en "La Nona", "La Patagonia Rebelde" y otras grandes películas, continuaba en la actualidad como uno de los artistas más prestigiosos del país.

          e-card

Murió José Carlos "Pepe" Soriano el miércoles 13 de septiembre de 2023 a sus 93 años de edad.

El actor, guionista y director argentino de extensa trayectoria tanto en su país natal como en España fue un ícono del cine por sus inolvidables papeles protagónicos en clásicos como La Patagonia Rebelde (1974), La Nona (1979) y Asesinato en el Senado de la Nación (1984).

“Se fue un grande. La muerte de Pepe Soriano cala hondo en nuestros sentimientos. Con él se va un amigo. Luego el gran actor, uno de los mejores de este país. Beso enorme para Diana, Victoria y familia”, escribió el productor Carlos Rottemberg al dar a conocer la triste noticia. en las redes sociales del Multiteatro.

Obtuvo el Premio Konex en 1981 como uno de los actores más importantes del cine argentino, y la Mención Especial Konex a la trayectoria en 2021. También ganó tres Premios Cóndor de Plata por su labor en el séptimo arte.

Pepe protagonizó varios clásicos y éxitos rotundos sobre las tablas: La laguna doradaEl violinista en el tejadoVisitando al Sr. GreenLa nonaConversaciones con mamá, El precio y Rotos de amor, entre muchas otras obras que lo consolidaron como uno de los actores argentinos más prestigiosos.

Aunque Pepe dedicó gran parte de su vida al teatro, su última obra fue en cine, con "Nocturna, la noche del hombre grande", en el año 2021. En abril de 2023, Soriano había participado del homenaje a Héctor Alterio en el CCK.

Soriano fue parte de Telefe en 1999 con Trillizos, dijo la partera, comedia que lo llevó a obtener un Premio Martín Fierro como mejor actor de reparto, y en el año 2016 con un papel en la ficción La Leona, donde interpretó a Samuel Liberman.



COMPARTIR:

Comentarios