Lunes 11 de Diciembre de 2023

Hoy es Lunes 11 de Diciembre de 2023 y son las 08:41 -

POLITICA

14 de septiembre de 2023

El Gobierno convocó a Milei por su pedido para presentar la Ley de Presupuesto después de las elecciones

El candidato a presidente por la Libertad Avanza y referentes de Unión por la Patria se reunirán para debatir sobre lo que destacan que es “una idea razonable” del libertario.

Unión por la Patria convocó a Javier Milei a una reunión para debatir por el pedido que hizo el candidato a presidente por la Libertad Avanza de que Sergio Massa presente la Ley de Presupuesto 2024 después de las elecciones.

En el encuentro participarán Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados y el Diputado Carlos Heller con la idea de avanzar hacía un punto común entre todas las partes, lo que marca una fuerte distancia con Juntos por el Cambio.  

Milei, el ganador de las PASO, había propuesto a comienzos de semana posponer el tratamiento del Presupuesto 2024. A través de una nota firmada por el libertario, Villarruel, diputados e integrantes del espacio político, solicitó que el Poder Ejecutivo Nacional se exima del artículo 26 de la Ley 24.156.

En el escrito destacaron que sería importante “dispensar transitoriamente al Poder Ejecutivo Nacional de la obligación de presentar el proyecto de Presupuesto hasta el momento de haberse cumplimentado el acto eleccionario teniendo en cuenta el competitivo performance electoral que nuestra fuerza demostró en las últimas elecciones”.

Desde el entorno del ministro de economía, que se encuentra cumpliendo con agenda política en la provincia de La Rioja, señalaron que Milei “plantea una idea razonable” y que por este motivo lo citaron para dialogar. 

Este encuentro se daría horas antes de que Massa presente la Ley de Presupuesto 2024 en el Congreso de la Nación. Asimismo, se desarrolla un día después de que el ministro haya anunciado nuevas medidas post derrota en las PASO.

En este sentido, dio a conocer una devolución del 21 por ciento del IVA para monotributistas, jubilados y trabajadores que no paguen Ganancias. Se estima que esta medida “beneficiará a casi 20 millones de personas”.

Se espera que este no sea el último anuncio que de a conocer Massa hasta que finalice el camino de las elecciones presidenciales de octubre.

 

 

 

Fuente:NA



COMPARTIR:

Comentarios