Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:16 -

ECONOMÍA

25 de febrero de 2023

Massa se reunió con los ministros de Finanzas de Arabia Saudita y Canadá, en el marco del G20

Destacaron el potencial que ofrece la Argentina en términos de energía, minerales y alimentos.

En el marco de su viaje a la India para participar de la Cumbre del G20, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo reuniones bilaterales con sus pares de Finanzas de Arabia Saudita y Canadá, con quienes dialogó sobre el financiamiento de proyectos de desarrollo en sectores estratégicos para la Argentina.

En su tercer día de actividades en la ciudad de india de Bengaluru, Massa se reunió con el ministro de Finanzas de Arabia Saudita, Mohammed Aljadaan, con quien analizó los proyectos de inversión en energía y salud alimentaria por 500 millones de dólares que financiará el Fondo Saudí para el Desarrollo (FSD).

Además, se destacó el potencial que ofrece la Argentina en términos de energía, minerales y alimentos, y se coincidió sobre la importancia de maximizar el comercio entre ambos países.

En el encuentro, Massa y Aljadaan también dialogaron sobre la situación de la Argentina y sobre los avances del programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Más tarde, el titular del Palacio de Hacienda mantuvo un encuentro con la viceprimera ministra y ministra de Finanzas canadiense, Chrystia Freeland, con quien dialogó sobre la coordinación de la agenda del G20 y sobre el avance de los proyectos de desarrollo, principalmente en el sector minero, en donde Canadá posee inversiones en la Argentina.

En ambas reuniones, Massa estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales y titular del INDEC, Marco Lavagna.

 

 

 

Fuente: NA



COMPARTIR:

Comentarios