Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 17:10 -

SOCIEDAD

13 de septiembre de 2023

La familia de Pity Álvarez asegura que "no está prófugo", sino que fue internado en otro centro terapéutico

La familia de Pity Álvarez asegura que "no está prófugo", sino que fue internado en otro centro terapéutico

La familia del músico Pity Álvarez, sobre el cual se informó que había abandonado su tratamiento psiquiátrico, aseguró que “no está prófugo”, sino que fue internado en otro centro terapéutico por decisión de su madre.

El abogado de la madre, Claudio Calabressi, negó “rotundamente que haya estado prófugo” y aclaró ante los rumores de fuga que “fue una decisión de la mamá, Cristina Congiú, quien lo cambió de la clínica Eida a la Clínica Vive Libre de Villa Ballester”.

“Cristian sigue con el plan de rehabilitación. Fue decisión de la madre cambiarlo porque él no está en condiciones de decidir nada”, remarcó el abogado en declaraciones a TN.

 

El exlíder de Intoxicados se encontraba internado en la Fundación Eira realizando un tratamiento de recuperación por sus problemas con adicciones, el cual le permitía tener salidas transitorias.

Días atrás, Ivo Cutzarida, que integra el equipo de trabajo de la entidad había informado en un móvil con el canal de noticias A24 que Álvarez, “tenía permisos para ensayar dados por el juez y esto no es una penitenciaría” pero "se fue y nunca más regresó. La fundación ya hizo la denuncia en la comisaría de Malvinas Argentinas". Dicha información fue desmentida de manera rotunda por la familia del músico.

 

 

Cómo fue el homicidio cometido por Pity Álvarez

El hecho ocurrió el 12 de julio de 2018 cuando, según lo recopilado en la investigación, el cantante se encontraba con su novia saliendo de la Torre 12 B ubicada en la intersección de Dellepiane Sur y avenida Escalada. Allí se encontró con Díaz, quien discutió con Álvarez debido a que reclamó que manifestó en varias oportunidades que le robó.

La discusión fue elevando su tono cuando el cantante le disparó cuatro veces a Díaz, quien perdió la vida. Tras el hecho, le pidió a su novia que se deshaga de la pistola calibre 25, que se utilizó para realizar los disparos, por lo que ella la tiró a una alcantarilla.



COMPARTIR:

Comentarios