Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 13:42 -

SOCIEDAD

13 de septiembre de 2023

La Plata: una adolescente de 16 años denunció que fue violada por un docente de 44 en una fiesta

Una adolescente de 16 años denunció que fue violada por un docente en una fiesta que se realizó en el barrio La Cumbre en la ciudad de La Plata. El acusado tiene 44 años, ya fue detenido y trasladado a una seccional.

El episodio comenzó el martes por la mañana, cuando un grupo de vecinos vio a una joven deambular por la calle 34 -entre 133 y 134- en ropa interior. Fue por ese motivo que decidieron llamar a la policía para advertir sobre la situación.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, la adolescente contó que el lunes por la noche se había hecho una fiesta en una casa de la misma cuadra y había despertado semidesnuda junto a varios hombres. La presunta víctima también reveló que había sido abusada sexualmente durante esa fiesta.

La madre de la joven se hizo presente en el lugar unos minutos más tarde de que encontraran a su hija y, luego de escuchar su relato, aseguró que hace algunos años había hecho una denuncia contra una de las personas mencionadas en el testimonio de la menor.

Tras escuchar el testimonio de ambas y luego de que la menor le indicara a los efectivos dónde quedaba la casa en la que se había hecho la fiesta, los policías se dirigieron al lugar. Cuando llegaron, se encontraron con un solo hombre.

Se trata de un docente de 44 años que quedó demorado y fue trasladado a la subcomisaría La Unión, donde quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Intervención de turno, acusado del delito de “abuso sexual”.

Desde la investigación no descartan que, además del detenido, haya otros hombres vinculados con el presunto abuso, aunque por el momento no hay más detenidos por la causa.

También se le dio intervención al Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI de La Plata para que lleve adelante las investigaciones pertinentes.



COMPARTIR:

Comentarios