Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 10:27 -

LOCALES

13 de septiembre de 2023

Habilitan preinscripciones a CDI en los barrios Monteagudo y 8 de Marzo, ambos de la ciudad de Formosa

El ministerio de la Comunidad, a través del área Primera Infancia, informó que está abierta la preinscripción para niñas y niños que deseen ingresar a los Centros de Desarrollo Infantil “Hadas y duendes”.

La preinscripción es para todas las salas, desde bebés de 45 días a niños y niñas de 4 años, en ambos turnos, hasta que se cumpla con el número de cupos disponibles, sin límite de tiempo.

Los interesados deberán concurrir a la oficina del Área Primera Infancia, en Paraguay 656, segundo piso, oficina 2, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. O bien, comunicarse a los teléfonos celulares 3704713837 para el CDI del barrio Monteagudo y al 3704649983 para el 8 de Marzo.

Como requisitos deben acercarse con DNI del niño o niña y DNI del padre, madre o tutor. Una vez inscriptos, se les indicará qué documentación deberán presentar para la inscripción definitiva.

Servicio de cuidado integral

Cabe destacar que los Centros de Desarrollo Infantil son espacios destinados a niñas y niños a partir de 45 días hasta los 4 años de edad, con cuidados integrales, que responden al marco de la atención y estimulación temprana para el desarrollo infantil.

En cada institución están agrupados en salas por edades, a cargo de Promotoras Educativas Comunitarias (PEC), quienes les brindan cuidado mientras padres y madres trabajan, pudiendo dejar con tranquilidad y seguridad a sus hijos de 7 a 18 horas. 

Durante la jornada los pequeños cuentan con momentos de juego y estimulación, de higiene, descanso y reciben alimentación acorde a la etapa de crecimiento, incluyendo desayuno, almuerzo, merienda y colaciones entre las comidas. Todo esto de manera totalmente gratuita. /Agenfor



COMPARTIR:

Comentarios