Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:00 -

DEPORTES

25 de febrero de 2023

Diputados quieren entregar a Leo la máxima distinción "por su esfuerzo y calidad humana"

La Cámara baja busca otorgar el galardón al capitán de la Selección en reconocimiento a su "honestidad, compañerismo, espíritu solidario y amor genuino por la pelota".

Ados meses del partido que coronó a Argentina como el campeón del mundo, los reconocimientos a Lionel Messi no se detienen. Esta vez, es la Cámara de Diputados la que quiere premiar al "10" con la distinción "Juan Bautista Alberdi", el máximo galardón del cuerpo legislativo, en reconocimiento "a su esfuerzo y calidad humana, que colocaron a la Argentina en lo más alto del mundo”.

En las últimas horas, el legislador del Frente de Todos, Eduardo Valdés, presentó un proyecto en el cual propone que la distinción sea entregada por la presidencia de la Cámara, el proponente y las máximas autoridades de todos los bloques legislativos. “Messi nos une”, indicó en una carta dirigida a a la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau. Además, detalló que el reconocimiento "va más allá de sus logros deportivos extraordinarios".

"Su honestidad, compañerismo, espíritu solidario y amor por la pelota y por los colores se transmitió en cada gesto, en cada jugada, generando un apoyo internacional a la Selección nacional. El mundo quería ver a Messi feliz y eso hizo felices a los 46 millones de compatriotas”, afirmó el diputado nacional en la misiva.

En cuanto a los fundamentos, el legislador destacó "su comportamiento dentro y fuera de la cancha y su calidad profesional", la cual sostuvo que "se transmitió en cada gesto y en cada jugada a lo largo y ancho del globo, generando una identidad internacional con la selección argentina”.

En ese sentido, manifestó que “el mundo vivió una fiesta argentina y Argentina vivió una fiesta mundial”. Al respecto, consideró que "los pueblos del mundo, que depositaron sus alegrías y esperanzas en el triunfo argentino, se manifestaron a través de distintas personalidades del deporte, la política y la cultura, como David Beckham, Gustavo Petro, Pelé, Roger Federer, Bad Bunny, Usain Bolt y Julia Roberts, entre otros".

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A EDUARDO VALDES 20211011

Eduardo Valdés fue quien presentó el proyecto para distinguir a Messi.

Y agregó: "Los ojos de todo el planeta se posaron en la figura de Messi. Mandatarios, actores y actrices, y personalidades destacadas de otros deportes reflejaron en las redes sociales la alegría porque Leonel Messi al fin había podido cumplir su sueño y el de todos y todas: Salir campeón del mundo. El planeta entero se alegró porque Lionel Messi era campeón mundial, y a través de él, se alegraron también por Argentina y su tercera estrella".

"El mundo vivió una fiesta argentina y Argentina vivió una fiesta mundial. En todo el mundo querían ser parte de este hecho que significa tanto para nuestro país y para Leo. Los colores de nuestra bandera se multiplicaron a lo largo y ancho del planeta y los argentinos recibimos imágenes de distintas partes del mundo en donde se celebraba y se cantaba por Argentina y Leo Messi", continuó Valdés, detallando el impacto mundial de la victoria de la "Pulga" junto a la Selección.

 

En el proyecto, también destaca la "acción solidaria" que el astro del fútbol realiza a través de la Fundación Leo Messi. Al respecto, resaltó que la organización lleva a cabo acciones humanitarias en materia de salud, educación y deporte en distintos puntos del mundo. Dentro de ellas, destacó "la reconstrucción y equipamiento del Hogar Convivencial para niños en Buenos Aires, la construcción de 14 centros de salud en Nepal o la provisión de agua potable en comunidades aborígenes de Argentina".

Messi

Dentro de la misiva, Valdés destacó el impacto mundial de la victoria y las acciones solidarias de la Fundación Leo Messi.

"En definitiva, le propongo que usted Señora Presidenta, junto a quien suscribe y a los presidentes de los distintos bloques que componen esta Honorable Cámara, reconozcamos en el escenario a Lionel Messi como el gran embajador argentino que es y entreguemos esta máxima distinción a su esfuerzo y calidad humana, que nos colocaron en lo más alto del mundo", concluyó la carta.

La distinción "Juan Bautista Alberdi" es el máximo galardón que entrega la Cámara de Diputados de la Nación. El reconocimiento se otorga a personalidades o entidades que se destaquen en ámbitos culturales, científicos, políticos o humanísticos y que pongan de manifiesto el respeto y defensa de los valores democráticos. (perfil)



COMPARTIR:

Comentarios