Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 13:57 -

LOCALES

13 de septiembre de 2023

Los diputados Gabriela Neme y Adrían Bogado presentan un proyecto de Ley de Base salarial frente al "irrisorio" aumento de Insfrán

"Vamos a seguir levantando la voz por los empleados públicos de toda la provincia, los municipios, y los contratados como monotributista, nuestra decisión es luchar para recuperar la dignidad del pueblo trabajador formoseño".

"Basta de sueldos de hambre" sentenciaron. 

Después del anuncio del gobernador, Gildo Insfrán, de un aumento del 25% sobre los sueldos del mes de febrero de este año, varios legisladores de  la oposición lo consideraron una burla al empleado estatal.

Los diputados provinciales por Nuevo Pais, Gabriela Neme y Adrían Bogado, presentaron un proyecto de Ley en ese sentido, "Frente al irrisorio anuncio del gobernador Insfrán de recomposición de haberes decidimos Junto a @adrianbogadook  presentar el Proyecto de Ley de Base Salarial para el Personal Público de la Provincia de Formosa" explicó, Gabriela Neme.

 

Agregó que: "Este proyecto tendrá como objetivo fijar el salario mínimo estatal de acuerdo de la canasta básica estimada por el INDEC, que en agosto llegó a la suma de $ 248.962".

 

Dijo además que: "No podemos seguir con salarios de acuerdo al capricho del gobernador. Necesitamos una referencia acorde a la canasta básica para garantizar el derecho mínimo a la alimentación del empleado público, siendo que según el aumento dado un empleado público categoría 11 no llega a 195 mil pesos".

 

"Basta de sueldos de hambre" sentenció.  "Vamos a seguir levantando la voz por los empleados públicos de toda la provincia, los municipios, y los contratados como monotributista, nuestra decisión es luchar para recuperar la dignidad del pueblo trabajador formoseño" finalizó diciendo.  (Elcomercial)

 

 



COMPARTIR:

Comentarios