Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 21:36 -

LOCALES

12 de septiembre de 2023

El Hospital Central prepara actividades por su 109° aniversario

Desde la dirección del Hospital Central, dieron a conocer que se están preparando una serie de actividades con motivo del 109° aniversario del nosocomio, que se conmemorará el próximo 20 de septiembre.

Es así que, las mismas se desarrollarán desde el 18 hasta el sábado 23 del mes en curso, según informaron a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), y en ese sentido, confirmaron que, el lunes 18, todos los servicios del hospital se harán presente en la plaza San Martín de la ciudad de Formosa. 

En una propuesta que denominaron como “una feria de salud, abierta a la comunidad, que será desde las 8 hasta las 12 horas, sobre la calle Fontana”. 

Indicaron sobre la misma que, fundamentalmente, interesa llegar con ella a la comunidad educativa, principalmente, “a los estudiantes del último año del secundario como a quienes están cursando carreras universitarias o también en el nivel Terciario”.  

“Así, -resaltaron- aportamos al quehacer de múltiples disciplinas dentro de lo que es la organización hospitalaria, teniendo en cuenta el gran número de profesiones y disciplinas que están incluidas en ella”. 

Por mencionar, desde los trabajadores propiamente de la salud, hasta administradores, informáticos, personal de mantenimiento, y más, para, en definitiva, lograr que “la comunidad puedan dimensionar de alguna manera la gran diversidad de trabajo que hay dentro de la institución”, subrayaron.  

Por su parte, el doctor Lorenzo Lezcano, director asociado del Hospital Central, señaló a esta Agencia que ese efector “históricamente siempre se caracterizó por ser un hospital escuela”. 

Puesto que, “formamos recurso humano, por eso también hacemos mucho hincapié en la residencia, tanto de cirugía, clínica médica, anestesia, etcétera; y lo último que se había incorporado fue la de psiquiatría”, amplió.

Del mismo modo, “también hay otras residencias de enfermería, kinesiología. Entonces, son muchas las ofertas”, a las que se agrega lo relacionado con las cirugías según cuál sea la especialidad. 



COMPARTIR:

Comentarios