Miércoles 27 de Septiembre de 2023

Hoy es Miércoles 27 de Septiembre de 2023 y son las 19:24 -

ECONOMÍA

12 de septiembre de 2023

Wall Street cae por temor a mayor inflación ante la suba del crudo

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0,1%, mientras el índice ampliado S&P 500 bajó 0,6%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq descendió 1%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Las acciones en Nueva York bajaron hoy por el temor a que la suba del precio del petróleo pueda generar un aumento de los niveles de la inflación, en víspera de que se difundan los datos de los precios al consumidor de agosto, al tiempo que las grandes compañías tecnológicas se vieron presionadas por malos resultados y posibles perjuicios para sus balances.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0,1%, mientras el índice ampliado S&P 500 bajó 0,6%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq descendió 1%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Los principales jugadores del segmento tecnológico aportaron datos negativos al ánimo de los inversores: Apple, que presentó el iPhone 15 y otros productos, cayó 2%, en tanto que Oracle se hundió después de mostrar resultados trimestrales decepcionantes tras una desaceleración en las ventas en la nube.

Por su parte, Google enfrenta un juicio en los Estados Unidos por ejercer posición dominante en el mercado de ventas de su motor de búsquedas para telefonía móvil y las autoridades federales le reclaman un resarcimiento de unos US$ 10.000 millones.
 

Las acciones de los productores de petróleo subieron en la medida que lo hizo el precio del crudo -desde finales de junio vienen incrementándose tras haber caído mayoritariamente durante un año-: Exxon Mobil subió 2,9% mientras que Occidental Petroleum ganó 4,1% y Chevron trepó 1,9%


En tanto, el incremento en el precio del petróleo disparó los temores de un pronto traslado a precios y un incremento de la inflación, en momentos en que la Reserva Federal (Fed) debe resolver su nueva política monetaria para el último trimestre del año.

Las acciones de los productores de petróleo subieron en la medida que lo hizo el precio del crudo -desde finales de junio vienen incrementándose tras haber caído mayoritariamente durante un año-: Exxon Mobil subió 2,9% mientras que Occidental Petroleum ganó 4,1% y Chevron trepó 1,9%.

Mañana se conocerán las cifras de la inflación al consumidor de agosto y que será el dato clave que la Fed necesita para definir un eventual incremento en su tasa de interés de referencia.

Los analistas predicen el mayor salto mensual en 14 meses, y el mercado de swaps está valorando el riesgo de que sea incluso más alto de lo esperado.
 

Las acciones de los productores de petrleo subieron en la medida que lo hizo el precio del crudo

 

Las acciones de los productores de petróleo subieron en la medida que lo hizo el precio del crudo.


El IPC es clave porque si detiene su tendencia a la baja, la Fed volverá a mostrar su rostro más agresivo y ajustará su tasa de referencia en un movimiento más duro.

Los precios mayoristas de agosto, otro dato clave, se difundirán el jueves, el mismo día en que el Banco Central Europeo (BCE) debe decidir un nuevo ajuste de sus tasas.

Los rendimientos del Bono del Tesoro a dos años, que son más sensibles a los movimientos de la Fed, superaron el 5%; mientras que el rendimiento de los Bonos del Tesoro a 10 años bajó a 4,27%.

Las subas más importantes del Dow Jones fueron para Goldman Sachs y Chevron +1,9%, Honeywell +1,6% y Disney y Walgreens Boot +1,4%; en el S&P 500 se destacaron Zions Bank +6,8%, PNC Finnancial +5,8% y KeyCorp +5%; y lo mejor del Nasdaq se anotó en Cintas Corp.+2,8%, Diamondblack Energy +2,5% y Globalfoundries +1,8%.
 

Los rendimientos del Bono del Tesoro a dos años, que son más sensibles a los movimientos de la Fed, superaron el 5%; mientras que el rendimiento de los Bonos del Tesoro a 10 años bajó a 4,27%

 
En Europa, los mercados bursátiles cerraron hoy ligeramente a la baja, recortando las ganancias anteriores mientras los inversores siguieron de cerca nuevos datos económicos.

La atención está focalizada en la reunión del jueves del BCE donde se prevé que el organismo ajustará su tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos y la dejará en 4% anual.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que bajó 0,3% se destacaron las subas de la italiana Stellantis +2,6%, la francesa Vinci +2,3% y las alemanas Münich Re y Mercedes Benz +1%; en Londres, el FTSE subió 0,4%, mientras que el IBEX 35 y el MIB de Milán ganaron 0,2%; e Frankfurt, el DAX bajó 0,5% y en París, el CAC 40 cayó 0,4%.



COMPARTIR:

Comentarios