Domingo 10 de Diciembre de 2023

Hoy es Domingo 10 de Diciembre de 2023 y son las 03:22 -

ECONOMÍA

12 de septiembre de 2023

Sergio Massa anunció cambios en Ganancias: subirá el piso a $1.770.000

La medida regirá desde octubre vía decreto. Sergio Massa se dirige a la militancia luego de reunirse con la cúpula de la CGT, CTA, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, legisladores y diversos dirigentes gremiales.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes que se eximirá del impuesto a las Ganancias a los que ganen hasta 1.770.000 pesos mensuales en bruto. El cambio se hará por decreto y regirá desde octubre.

Además, el candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) anticipó que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley que elimina la cuarta categoría de Ganancias para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina.

Así se expresó al hablar frente a trabajadores de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central Autónoma de Trabajadores (CTA) en la puerta del Palacio de Hacienda, en Plaza de Mayo.

"El salario no es ganancia, el salario es remuneración", manifestó el funcionario, y siguió: "Mandamos un proyecto al Congreso de la Nación que elimina la cuarta categoría para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina".

"Hemos decidido presentar esta ley y esperamos que tal como dijeron en las redes, aquellos opositores que hoy no nos permiten cobrarles impuestos a los que tienen su plata en el extranjero, al menos se dignen a aceptar que los trabajadores no paguen más el impuesto a las ganancias", explicó.

"Era vergonzoso que en un país donde promovemos el trabajo, los trabajadores paguen Ganancias", continuó el candidato a presidente por UxP, y sostuvo: "Tenemos que terminar con la locura del médico que no quiere hacer una guardia más porque la pierde en ganancias".

En ese sentido, remarcó: "Mi presidencia va a estar marcada por la recuperación del salario". Y dijo que "cuando uno tiene una convicción, tiene que predicar con el ejemplo".

Sobre el nuevo piso de Ganancias, precisó: "Por decreto, vamos a impulsar desde el 1 de octubre un mínimo no imponible de 1.770.000 pesos. Con esta medida sólo van a quedar 80 mil gerentes, directores de empresas, jubilados de privilegios o funcionarios de altas empresas pagando el tributo".

Esta medida, según detalló, hará que "muchos trabajadores tengan una mejora de hasta el 21 por ciento" en sus ingresos de bolsillo: "Los trabajadores no pagan más impuesto a las ganancias", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios