Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 22:40 -

POLITICA

12 de septiembre de 2023

Osvaldo Zárate: “El anuncio de Insfrán confirma que la variable de ajuste son los trabajadores”

“En Formosa los trabajadores están muy por detrás de la inflación, tenemos una inflación acumulada del 127%, y con el aumento de Insfrán de ahora más los ya otorgados durante el año no llega tan siquiera al 80% en términos reales”.

Luego de que el gobernador Gildo Insfrán anunciara una suba salarial del 25% sobre el sueldo del mes de febrero para el sector estatal de Formosa, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Osvaldo Zárate salió al cruce e indicó que es “muy bajo” puesto que esperaba, tal y como había solicitado junto a su Bloque, que la suba por lo menos superara el 40%. Además, lanzó que esto solo confirma que la variable de ajuste “son los trabajadores”.

Primero, el legislador radical expuso que el aumento otorgado a los empleados públicos por el gobierno de Gildo Insfrán no solamente es “muy bajo” sino que es “engañoso” porque se aplica a febrero y no a agosto, mes que ya cuenta con sus respectivas subas. “No representa el 25% del sueldo de agosto, sino que significa un 13% de aumento. Y si lo vamos a retrotraer a febrero estamos hablando de un sueldo de 85.000 pesos más o menos, ahora el sueldo está cerca de 170.000 pesos. Es decir, este anuncio no hace más que confirmar que la variable de ajuste son los trabajadores”, cuestionó Zárate.

 

A continuación, se mostró preocupado porque la escalada inflacionaria no para y lamentablemente pareciera no estar en la agenda del gobierno; y como si fuera poco, el oficialismo insiste con que “acá los sueldos le ganan a la inflación, lo cual es una total falacia”. “En Formosa los trabajadores están muy por detrás de la inflación, tenemos una inflación acumulada del 127%, y con el aumento de Insfrán de ahora más los ya otorgados durante el año no llega tan siquiera al 80% en términos reales, esto quiere decir que tenemos un desfasaje muy grande en relación a la inflación y los salarios”, lanzó.

 

Finalmente, Zárate también lamentó que Insfrán no se haya adherido a los bonos anunciados días atrás por el Ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa. “Si bien es injusto que se dé un aumento casi 30 puntos por debajo de la inflación, también lo es que la provincia no haya adherido a los bonos que iban a ayudar al trabajador. Es vergonzoso que este anuncio que tanto esperaba el sector público haya terminado siendo una burla”, sentenció. (diariopinion)



COMPARTIR:

Comentarios