Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 05:18 -

INTERIOR

12 de septiembre de 2023

Un hombre que se arrojó al Río Bermejo fue rescatado por Bomberos

Lo hizo con la intención de refrescarse y sufrió un ataque de epilepsia; fue arrastrado por la correntada y rescatado sano y salvo.

Integrantes del Grupo Especial de Rescate (GER) del Destacamento de Bomberos El Colorado, utilizando arnés y cuerdas descendieron por una barranca, aseguraron a la víctima y lo sacaron hacia una zona segura, donde recibió asistencia médica.

El domingo último, minutos antes de las 11:00 de la mañana, efectivos de la Comisaría “Sargento ® Pedro Barraza” de la referida localidad, recibieron un llamado telefónico a la línea de emergencia 101, solicitando presencia policial en la avenida Avellaneda y Mosconi, en virtud a que un hombre se había arrojado al río Bermejo.

Rápidamente acudieron al sitio, los efectivos de la unidad operativa, en forma conjunta con el personal de Grupo Especial de Rescate y una ambulancia del nosocomio local.

Los rescatistas utilizando cuerdas y arnés, descendieron unos 15 metros por la barranca, hasta llegar donde se encontraba el hombre; quien estaba acompañado de otra persona que le brindaba contención en la orilla. 

Los bomberos utilizando otro arnés lo aseguraron, para luego extraerlo con las precauciones del caso, utilizando nuevamente las cuerdas, colocándolo a salvo en tierra firme.

Según las averiguaciones realizadas, se trataba de un hombre de 56 años, que se arrojó al río con intenciones de bañarse y fue arrastrado por la fuerte correntada unos 1500 metros, sin que pueda salir por sus propios medios, ya que en ese momento sufrió una crisis de epilepsia.  

El hombre recibió asistencia médica y fue traslado hasta el Hospital local para su mejor asistencia. El doctor informó que sufrió lesiones leves en ambas rodillas, y que efectivamente es un paciente con antecedentes de epilepsia.  

Por el hecho se realizaron las diligencias correspondientes, iniciándose al respecto un Expediente judicial con intervención de la Justicia.  (Siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios