Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 13:48 -

POLITICA

9 de septiembre de 2023

Massa: "Le vamos a pagar al Fondo para que se vayan de la Argentina y nos dejen decidir de manera soberana"

El candidato presidencial de Unión por la Patria relanzó su campaña con un multitudinario acto en Tucumán.

https://youtu.be/uAumC76TBUE

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó este sábado desde Tucumán el acto de relanzamiento de su campaña de cara a las elecciones generales de octubre, en el que anticipó "le vamos a pagar al Fondo para que se vayan de la Argentina y nos dejen decidir de manera soberana"

"Vamos a defender nuestra patria con uñas y dientes frente a cualquier intento de destruir la integridad nacional. Defender la patria es defender el trabajo de aquellos trabajadores que hoy están acá marcando su presente. Pero también de aquellos que todavía el Estado no protegió, a esos pibes que están en la economía de plataforma, a los que están en la economía social o popular", enumeró desde un escenario en el que lo acompañaron gobernadores, funcionarios, legisladores y referentes de movimientos sociales.

"Voy a ser el presidente del trabajo en Argentina, el que le devuelva a los trabajadores el poder de compra que han perdido en el salario, el que les devuelva la dignidad de discutir y de lograr su mejor ingreso, no a partir de la receta que impone el FMI sino de lo que decidamos en la paritaria libre", afirmó. "Un país soberano, con decisiones autónomas, es posible", añadió.

Además, aseguró que va a "defender la industria nacional", ya que "cada pyme, cada empresa necesita de un gobierno acompañándolo".

 

En esa línea, agregó que "nuestro país no tiene soluciones mágicas, va a salir adelante producto del trabajo y del esfuerzo de cada uno de nosotros".

 

"Vengo a convocar a un nuevo pacto federal en la Argentina. Ellos plantean cortar la coparticipación en las provincias, que cada una se arregle con lo propio. Eso es llamar a la disolución de nuestra patria. Nosotros vamos a plantear un nuevo pacto federal, con mas recursos para las provincias", señaló.

Massa advirtió los riesgos de las políticas que propone Milei

Por otra parte, el candidato advirtió que la oposición “viene con las AFJP bajo el brazo, no lo vamos a permitir. Vamos a defender el sistema de jubilación pública. No creemos en el sálvese quien pueda

 

"Quieren arancelar las universidades. Piensen ustedes que a cada familia que tiene su chico en la universidad le costaría en el día de hoy 3 millones de pesos al año poder mandar a su pibe a la universidad", explicó respecto a la ruidosa propuesta de los "vouchers" presentada por Javier Milei.

 

Además, indicó que "la mejor herramienta para mejorar la economía es la educación", motivo por el que "vamos a encarar un proceso de mayor inversión en sistema educativo para que tengamos la oportunidad de que nuestros hijos tengan salida laboral en el momento que terminan sus estudios".

 

"Ellos no tienen ganas de discutir estas cosas porque no tienen ni idea de saber que hacer con el país que viene", concluyó. (c5n)



COMPARTIR:

Comentarios