Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 14:26 -

POLICIALES

9 de septiembre de 2023

Aprehenden a dos correntinas por robar prendas de vestir en tres comercios

Los locales de ropa están ubicados en el microcentro de la ciudad

Dos mujeres de 34 y 39 años, oriundas de la provincia de Corrientes, sustrajeron varias prendas de vestir de dos comercios bajo la modalidad “mecheras” y fueron aprehendidas en el interior de un tercer local en medio de otra maniobra ilícita. 

Los casos ocurrieron el jueves, alrededor de las 10:20 horas a, cuando las mujeres ingresaron a un local de la calle España al 100, del barrio San Martín de la ciudad, donde se apoderaron ilegítimamente de un aparato quita sensor, utilizado para sacar los broches de seguridad de las prendas de vestir a la venta y luego se sustrajeron ropas. 

El mismo modus operandi realizaron a las 10:30 horas en otro conocido comercio ubicado sobre la calle Belgrano al 900, donde también tomaron varias ropas y se retiraron del local sin pagar.

Luego, cerca de las 11:00 horas, se trasladaron a un tercer comercio de la calle España al 600, donde hicieron lo mismo.

Allí fueron descubiertas y demoradas por empleados del lugar, quienes solicitaron presencia policial. En los tres negocios, las cámaras de seguridad registraron todas las maniobras delictivas en las que incurrieron las mujeres. 

Efectivos de la Comisaría Primera acudieron rápidamente a verificar el requerimiento y detuvieron a ambas mujeres sindicadas como responsables.  

En presencia de testigos, se les solicitó que exhiban lo que tenían adosados al cuerpo y extrajeron polleras, short y remeras de diferentes marcas y talles que se encontraban a la venta.

El fotógrafo de la Dirección General de Policía Científica documento fotográficamente todos los elementos que tenían ocultos, luego se procedió al secuestro de las prendas y el traslado de ambas mujeres a la Comisaría.

Por el caso se recibieron tres denuncias, se notificó la situación legal a las implicadas en el caso y quedaron alojadas en celdas, a disposición de la justicia. 



COMPARTIR:

Comentarios