Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 15:18 -

DEPORTES

8 de septiembre de 2023

En un partidazo, Francia le ganó 27-13 a los All Blacks en el arranque del Mundial

El encuentro que dió incio a la cita mundialista del rugby tuvo como protagonistas a dos de las selecciones candidatas a quedarse con el título que defiende Sudáfrica, que se consagró campeón en Japón 2019.

El seleccionado de Francia enfrentó al de Nueva Zelanda, los All Blacks, en el partido que da inicio al Mundial de Rugby 2023 que se juega en territorio francés hasta el 28 de octubre y en el que Los Pumas de Argentina debutarán este sábado ante Inglaterra.
 

El "Haka" de los All Blacks, un clásico

 


 

El desarrollo del encuentro


El partido, correspondiente a la primera fecha de la zona A del Mundial de Francia 2023, que fue presenciado por 80.000 espectadores y fue dirigido por el árbitro sudafricano Jaco Peyper, tuvo un parcial favorable para el conjunto francés de 9-8.

Francia justificó con creces el categórico triunfo frente a los poderosos All Blacks por lo hecho en el segundo tiempo y demostró que es uno de los candidatos al quedarse con el título de campeón.

El fullback Thomas Ramos que sumó 17 puntos con el pie fue la figura del encuentro, ya que además de su puntería a los postes, fue el estratega para iniciar las jugadas de ataque.
 



El conjunto francés se llevó por delante a Nueva Zelanda en la parte complementaria, luego de una primera parte pareja en la que los oceánicos abrieron el marcador con un try marcado por Mark Telea al inicio del encuentro.

Francia se defendió de los embates de Nueva Zelanda y fue efectivo para conseguir tres penales a su favor que fueron concretados por Ramos para finalizar la primera parte ganando 9-8.

En el segundo tiempo, Francia tomó el dominio de las acciones y arrolló con sus delanteros a Nueva Zelanda.

Pese a ello, en el inicio Mark Tlea marcó su segundo try para pasar al frente por 13-9 en el marcador.

Minutos más tarde, Francia se benefició con la amonestación de Will Jordan, quien cometió una infracción ante el salto frente a un rival francés.

A partir de alli, Francia tomó el control del encuentro y Damian Penaud marcó el primer try tras una veloz corrida y sacó ventajas de las deficientes decisiones de los conductores de los All Blacks.
 



De esa manera, dos penales más convertidos por Ramos y el segundo try obtenido por Melvin Jaminet sobre el final del encuentro justificaron con creces el debut con un categórico triunfo frente a los poderosos All Blacks.

El juego de Francia pese a no ser lucido fue efectivo ya que Nueva Zelanda solo pudo sumar al inicio de la segunda parte con el try obtenido por el wing Teleau.

El capitán de los All Blacks se lesionó previo al inicio del encuentro y en su lugar ingresó Tupou Vaa'i y Ardie Savea asumió la capitanía.

El seleccionado de Francia se medirá el próximo jueves 14 frente a su par de Uruguay en el Stade Pierre-Mauroy de la ciudad de Lille.

Un día más tarde, Nueva Zelanda enfrentará al seleccionado de Namibia, en el Stadium Toulouse, de la ciudad de Toulouse.
 

Así fue el minuto a minuto de Francia 27 - Nueva Zelanda 13



2' Try de Nueva Zelanda, Mark Telea

3' - Richie Mo'unga falló la conversión tras el Try

5' - Thomas Ramos, de penal, descuenta para Francia

12' - Cambio en Francia: Ingresa Peato Mauvaka en lugar de Julien Marchand

20' - Thomas Ramos, de penal, pone arriba a los locales 

25' - Richie Mo'unga, de penal, lo da vuelta para los All Black

29' - Thomas Ramos, de penal, marca para Francia

34' - Thomas Ramos erró un penal para Francia

ENTRETIEMPO

43' - Try de Mark Telea para Nueva Zelanda

44' - Richie Mo'unga malogra la conversión

49' - Cambio en Francia: Romain Taofifenua por Cameron Woki

53' - Cambios en Francia: Jean-Baptiste Gros por Reda Wardi, y Dorian Aldegheri y Uini Atonio: Cambios en Nueva Zelanda: Ofa Tuungafasi por Ethan de Groot, y Fletcher Newell por Nepo Laulala.

55' - Try para Francia: Damian Penaud

57' - Conversión de Thomas Ramos para Francia

57' - Cambio en Nueva Zelanda: Luke Jacobson por Tupou Vaa'i

58' - Tarjeta amarilla para el neozelanés Will Jordan

58' - Cambio en Francia: Arthur Vincent por Yoram Moefana

60' - Thomas Ramos erró un penal para Francia

63' - Cambios: En Francia: Paul Boudehent por Francois Cros; En Nueva Zelanda: Finlay Christie por Aaron Smith, y David Havili por Anton Lienert-Brown

65' - Thomas Ramos convierte de penal para Francia

69' - Cambio en Nueva Zelanda: Brodie Retallick por Samuel Whitelock

72' - Cambio en Nueva Zelanda: Leicester Fainga'anuku por Mark Telea

74' - Thomas Ramos convierte de penal para Francia

78' - Try de Francia: Melvyn Jaminet

79' - Melvyn Jaminet falló la conversión 

FINAL DEL PARTIDO
 

CÓMO SE JUEGA LA COPA DEL MUNDO

La Copa del Mundo se juega en cuatro zonas de cinco equipos cada una con enfrentamientos todos contra todos y solo los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final.

La fase de cuartos de final se jugará entre el 14 y 15 de octubre; las semifinales se disputarán el 20 y 21 de octubre; mientras que el 28 de octubre se jugará el encuentro por el tercer puesto y también la final que consagrará al campeón.

El partido inaugural corresponde al Grupo A, mientras que Los Pumas harán su presentación este sábado ante Inglaterra en un encuentro del Grupo D que se jugará desde las 16.15 en el Stade Velodrome, en Marsella.

El defensor del título es el seleccionado de Sudáfrica, que se consagró campeón del Mundial de Japón 2019 en forma invicta, tras vencer en la final a Inglaterra por 32-12, mientras que Los Pumas quedaron eliminados en la fase de grupos.

Los campeones de las nueve ediciones anteriores fueron: Nueva Zelanda (1987, 2011 y 2015), Sudáfrica (1995, 2007 y 2019) Australia (1991 y 1999) e Inglaterra (2003).



COMPARTIR:

Comentarios