Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 08:06 -

POLITICA

8 de septiembre de 2023

Lilia Lemoine, la candidata de Milei, que busca llevar sus teorías terraplanistas al Congreso

En las filas de Javier Milei pueden escucharse teorías económicas y políticas un tanto despegadas de la realidad. Ahora, sumaron sus teorías terraplanistas.

De cara a las elecciones 2023, Javier Milei está desplegando una campaña basada más en el efectismo que en la plausibilidad de sus propuestas. Dolarización, eliminación de todos los planes sociales, de la educación y la salud públicas y más.

Pero ninguna de estas descabelladas teorías que aseguran que la eliminación del Estado nos hará más ricos y felices, sorprende tanto como el terraplanismo de algunos de sus candidatas.

Lilia Lemoine, candidata a diputada nacional promete llevar sus teorías terraplanistas al Congreso de la Nación. Eso sí, hay que reconocerles la consistencia que demuestran entre su proyecto de eliminar los ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura y la defensa del terraplanismo.

Quién es la candidata terraplanista

Con 43 años, Lemoine se autodenomina como “Lady Lemon” y se presenta como “influencer, IT Girl, activista libertaria y cosplayer”. La candidata es una influencer de las redes sociales, con más de 117 mil seguidores en Instagram.

En los últimos meses, Lemoine ofició de asesora de Milei que, según ella, se encarga de su estética, peinado y maquillaje. Cobra por colaborar con su jefe político. Según cuenta Juan Luis González en el libro El Loco, el pasado noviembre de 2022, sobre el contrato temporal que tiene, desde hace un año y siete meses, en la Legislatura Porteña.

La influencer ingresó a la política de la mano del diputado nacional José Luis Espert, cuando estaba cercano a Milei. En 2019, fue cuarta precandidata por el Frente Despertar y desde esa referencia se encargó de cuestionar al feminismo. Sin embargo, llegó a ese lugar casi de casualidad, por un llamado de último momento de Nazareno Etchepare, armador del espacio. Por la ley de cupos de género necesitaban una mujer y, a las mujeres, generalmente no les interesa demasiado la política, solo en la izquierda. Así que les dije que si me necesitaban, yo los apoyaba , contó Lemoine.

 

Fue también quien recomendó a los ultraliberales para que calificaran en las redes sociales a la legisladora Ofelia Fernández como “tanque australiano de medialunas”, en el marco de una formación en comunicación digital con militantes de su espacio.

Con la periodista Maru Duffard, que la entrevistó en su casa para el programa Periodismo Para Todos, dejó en evidencia toda su ignorancia. Allí le hizo una “prueba” de conocimientos generales, y no supo responder quién era la presidenta de la Cámara de Diputados ni cuáles son los partidos que superaron las PASO y competirán en octubre.

 

Lemoine fue también quien en agosto del 2020, en una protesta en el Obelisco contra “la cuarentena eterna” que había convocado Patricia Bullrich, encapuchada, atacó a huevazos a un móvil de C5N y sus trabajadores.

 

FUENTE: minutouno 

   

COMPARTIR:

Comentarios