Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 21:15 -

LOCALES

8 de septiembre de 2023

Con la presencia de su directora y protagonista, se proyectó el necesario documental “Nuestra venganza es ser felices” en el Cine Italia

Durante la mañana del viernes, se proyectó el necesario documental “Nuestra venganza es ser felices” con la presencia de su directora, Malena Villarino y de Sonia Sánchez, activista y sobreviviente de la Trata de Personas y quien dio testimonio en el film.

El evento, que fue organizado por el Gremio de Docentes Autoconvocados (GDA) en el Cine Italia, tuvo una amplia convocatoria de público y contó con el apoyo del INCAA y la Dirección de Cuestiones de Género de la Municipalidad.

El público pudo conocer, a través del potente testimonio de Sonia Sánchez, cómo es el entramado del sistema prostituyente, de explotación laboral y/o sexual que padece la persona que, por distintas situaciones adversas, va siendo atrapada.

El documental, además, logró mostrar con particular despliegue poético y performático, la vida y lucha de Sonia, sobreviviente de ese infierno, quien logra transformarse en activista y escritora referente del país contra la Trata de Personas.

Al finalizar, las y los presentes pudieron conversar con Malena y Sonia, llevándose una experiencia profunda sobre una temática que atraviesa a lo largo y ancho del país.



COMPARTIR:

Comentarios