Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 07:34 -

NACIONAL

8 de septiembre de 2023

Misiones: Condenaron a 14 años de cárcel a un hombre que abusaba de su hija menor de edad y la dejó embarazada

Los abusos ocurrieron desde que la víctima tenía 5 años hasta que cumplió los 17. La joven dio a luz al bebé tras quedar embarazada por su propio padre.

Condenaron a 14 años de cárcel a un hombre encontrado culpable de abusar sexualmente de su hija, quien quedó embarazadaproducto de las violaciones que sufrió durante el tiempo que duró la pesadilla ocurrida en Misiones.

Según lo que pudo comprobar la Justicia, la víctima fue ultrajada desde que tenía 5 años, hasta que cumplió 17, cuando convivían junto al resto de la familia, compuesta por dos hermanas y la madre de la niña, en Colonia Victoria, 200 kilómetros al norte de Posadas.

El imputado, que ahora de 48 años, aprovechaba los momentos en los que quedaba solo, al cuidado de la menor, para así no tener testigos y cometer los abusos impunemente, según consta en la causa.

Uno de los últimos ataques fue cometido cuando su padre la llevó al odontólogo en motocicleta. En determinado momento detuvo la marcha cerca de un arroyo y la violó.

Además, el abusador amenazaba a su hija para que “se callara y no cuente a nadie lo que estaba sucediendo”.

Producto de las violaciones la menor quedó embarazada a los 17 años, cuando faltaba poco para cumplir 18. Fue allí que trascendieron los graves hechos y el individuo fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. La víctima dio a luz una beba que al parecer no tuvo complicaciones al nacer.

La condena fue resuelta en un juicio abreviado, donde el acusado firmó un acuerdo de monto a cumplir, ya que las pruebas reunidas durante la instrucción de la causa fueron suficientes para acreditar su responsabilidad en los hechos, ocurridos entre 2009 y 2022.

El Tribunal Penal de Eldorado está ahora a cargo de homologar la pena, tras la audiencia en la que participaron el abogado defensor del acusado y el fiscal Federico José Rodríguez. (cronica)

 

COMPARTIR:

Comentarios