Domingo 24 de Septiembre de 2023

Hoy es Domingo 24 de Septiembre de 2023 y son las 20:44 -

POLITICA

8 de septiembre de 2023

El Gobierno rechazó enviar más fondos a la Corte para pagar el aumento de los empleados judiciales

El propio jefe de Gabinete, Agustín Rossi, comunicó y justificó la decisión del Ejecutivo. La Corte había reclamado una "respuesta urgente".

El propio jefe de Gabinete, Agustín Rossi, le dijo a la Corte que para pagar esos aumentos use lo que ya tiene: recursos previamente asignados o fondos propios.

Este jueves la Corte la había pedido al Gobierno una “urgente respuesta" por su reclamo. Los cuatro jueces plantearon que la indefinición comprometía “la independencia del Poder Judicial” y  amenazaba “el normal funcionamiento del servicio de justicia”.

 

El jefe de Gabinete contestó el planteo. Y como lo había hecho hace cuatro meses, aludió a la complicada situación financiera que atraviesa el país para justificar el rechazo,

“Tengo el agrado de dirigirme a Uds. con relación a la nota con fecha 6 de septiembre del presente año, en la que se reitera el pedido de modificación de las partidas presupuestarias vigentes y la disposición de los recursos financieros necesarios, a efectos de otorgar un seis y medio por ciento (6,5%) de incremento salarial a partir del 01 de julio de 2023 para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación”, comenzó.

Y agregó: “Tal como le manifestara en mi nota de fecha 31 de mayo pasado dando respuesta al oficio 117/2023, la crítica situación de disponibilidad de recursos financieros del Tesoro Nacional debido al contexto mundial y macroeconómico local imperante, ha requerido, en primer lugar, que cada Jurisdicción atienda sus necesidades con sus propios recursos disponibles. Por ello, en diversas ocasiones, esta jefatura ha solicitado que los requerimientos de incremento presupuestario que realice su jurisdicción sean con fuente de financiamiento 13 – Recursos con afectación específica”.

En desarrollo...

 

 

Fuente: perfil



COMPARTIR:

Comentarios