Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 17:56 -

OPINIÓN

8 de septiembre de 2023

Estudiante de enfermería de la UNaF plantea idea-fuerza de integración con pares de la UPLaB

“Entonces, desde el camino de integración educativa estaría bueno pensar desde lo provincial y luego avanzar en lo nacional e internacional”.

El estudiante de enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNaF, Aquiles, Yorg dio a conocer lo que considera una idea-fuerza de integración con pares de la carrera de enfermería de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), “lo importante es ir pensando en una integración de intercambio de experiencias en bien de nuestra futura profesión y desempeño en beneficio de Formosa”.

“Entiendo-continuó el estudiante-que son tiempos críticos y de cambios permanentes donde la estrategia de la comunicación e integración son herramientas valiosas en la formación profesional y aquí, en Formosa, tenemos dos instituciones que pueden y deben jugar un rol importante si se construye integración”.

 

Para fortalecer su argumento y su punto de vista el estudiante Yorg interrogó “¿Cómo sacar lecciones y aprender de experiencias internacionales en el ámbito de la salud? Por ejemplo, partiendo de este interrogante la Dirección de Relaciones Internacionales de la Escuela de Enfermería Universidad Católica de Chile impulsa Encuentros internacionales como estrategia de aprendizaje en salud global”.

 

 

 

“ESTÁ BUENO PENSAR DESDE LA INTEGRACIÓN”

 

“La iniciativa de la Universidad de Chile (UC), -según informaron periodísticamente- forma parte del plan de instauración de internacionalización en casa, en el marco del Plan de Desarrollo de la UC 2020-2025. A través de estas reuniones se busca promover desde lo remoto el conocimiento y aprendizaje de nuevos modelos de salud y también incentivar la cooperación internacional entre los socios internacionales”.

 

“Entonces, ese camino de integración educativa estaría bueno pensar desde lo provincial y luego avanzar en lo nacional e internacional”, agregó.

 

Comentó Tatiana Osorio, coordinadora de Asuntos Internacionales de la Escuela de Enfermería UC, que “académicos y estudiantes decidimos crear un espacio virtual de intercambio rico en cultura y trabajo colaborativo que trae consigo el desarrollo de habilidades comunicativas en idioma inglés, el contacto intercultural que fomenta la consciencia cultural, el establecimiento de redes internacionales y apertura de la perspectiva desde la que se concibe la salud, enfermería, personas y comunidades”, cerró Aquiles Yorg.



COMPARTIR:

Comentarios