Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 17:20 -

LOCALES

8 de septiembre de 2023

Se realizó una nueva edición de Telemach

Este jueves 7 en el Anfiteatro de la Ciudad, estudiantes de colegios secundarios de la ciudad de Formosa, participaron de una divertida jornada de Telemach, enmarcada en los festejos por el Mes del Estudiante.

La actividad estuvo a cargo de la Coordinación de Educación Física del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia y la Federación de Centros de Estudiantes (FeCES). Allí, los estudiantes divididos en tribus, participaron de varias competencias deportivas y juegos. 

 Luis Basterra, quien resaltó la importancia de la educación integral y la participación activa de los jóvenes en diferentes actividades, también mencionó la implementación de estrategias y eventos para favorecer el desarrollo educativo.

“Esto es una gran fiesta de la juventud, que demuestra lo que es la educación en Formosa, con acceso a todos y todas, de manera integral, no sólo en lo intelectual, sino también en lo emocional, espiritual y físico”, destacó. 

Asimismo, comentó que “ahora se está desarrollando una jornada divertida donde los jóvenes practican sus capacidades a través de los juegos y de compartir con sus tribus con mucha algarabía”. 

“Nosotros tenemos una estrategia clara, que lleva adelante una estructura que ofrece una cantidad de actividades deportivas, recreativas”, agregó, afirmando que hay un acompañamiento permanente de los docentes, sobre todo el área de educación física.

Basterra cerró, indicando que “nos sentimos orgullos de ver como están disfrutando los estudiantes, expresando toda su alegría, tal como lo hace el Modelo Formoseño que nos ha propuesto el gobernador Gildo Insfrán, que tiene como objetivo la felicidad de los jóvenes, garantizando estos espacios de recreación e integridad”.  

(agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios