Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 13:45 -

INTERIOR

7 de septiembre de 2023

La Policía secuestró mercaderías sin aval aduanero con un avalúo de 500.000 pesos

Dos chaqueños transportaban la carga de origen extranjero en un automóvil

Durante recorridas preventivas por la Ruta Nacional Nº 11, efectivos de la Subcomisaria Tatané detectaron que una camioneta Volkswagen Amarok, en el que se desplazaban un hombre y una mujer, transportaban mercaderías de contrabando.

El procedimiento se registró en la jornada del miércoles último, alrededor de las 13.00 horas, cuando el personal policial recorría su jurisdicción sobre la traza de la ruta nacional.

En la estación de servicio los uniformados observaron el automóvil conducido por un hombre de 28 años, que llevaba como acompañante a una mujer de 48 años de edad, ambos con domicilio en la provincia del Chaco.

Ante la presencia policial, las personas denotaron un evidente nerviosismo, por lo cual se le solicitó al conductor que exhiba lo que transportaba en el baúl, encontrándose una gran cantidad de mercaderías extranjeras.

En presencia de testigos y personal de la Dirección de Policía Científica, se les solicitó que extraigan todas las mercaderías, entre ellos más de 30 termos con sus respectivos mates, 100 vasos térmicos y un par de botines, con un avalúo de 500.000 pesos. 

También se realizaron las diligencias y el secuestro, ante una clara Infracción al Código Aduanero, colocando todas las mercaderías a disposición de la Aduana de Formosa. 



COMPARTIR:

Comentarios