Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 04:10 -

LOCALES

7 de septiembre de 2023

Se realizó el módulo inicial de “Mi primera Licencia”

Los jóvenes de 16 y 17 años deben asistir con su tutor legal.

El Ministerio de Secretaría General del poder Ejecutivo, dio inicio, este miércoles 6, al programa “Mi primera Licencia”, en un trabajo conjunto con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad. La jornada se llevó a cabo en horas de la tarde en el Club San Martin de la ciudad de Formosa.

Se refirió al tema, la ministra Cecilia Guardia Mendonca, quien detalló que han invitado a estudiantes de 15 instituciones educativas del nivel secundario y terciario, que se encuentran dentro del Distrito N°3, para tener la oportunidad de adquirir su licencia de conducir. 

Explicó que, los inscriptos deben realizar un curso de educación vial, para obtener la acreditación que les permita conducir motocicletas, a partir de los 16 años de edad y automóviles, desde los 17 años.   Agregó que los requisitos son, DNI, fotocopia del mismo y un bolígrafo.

Destacó que hubo una concurrencia masiva de los jóvenes, logrando más de 400 inscriptos. De esa manera, aclaró que, los jóvenes menores de 18 años deben asistir acompañados de su madre, padre o tutor legal, quien firmará la autorización correspondiente. 

Respecto al examen de manejo, detalló que son dos etapas, el primero es teórico sobre la seguridad vial  y el segundo, es el práctico, que tienen previsto realizar el fin de semana.  

Adelantó que la próxima semana estarán trabajando con otros colegios secundarios de la ciudad capital, con el objetivo “de sumar a más jóvenes para que puedan tener su licencia de conducir, de manera responsable, capacitados y con los conocimientos necesarios para circular”. 

Antes de finalizar, afirmó que “es fundamental que los jóvenes puedan acceder a esta posibilidad, con el apoyo y el consentimiento de sus padres, para que se sientan seguros y comprometidos”.  



COMPARTIR:

Comentarios