Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 13:07 -

POLITICA

7 de septiembre de 2023

Encuesta: cuáles son las provincias donde mejor imagen tienen Milei, Bullrich y Massa

Una encuesta nacional analizó la imagen de los tres principales candidatos presidenciales en cada provincia. En coincidencia con los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Javier Milei (La Libertad Avanza) prevaleció en 16 distritos, Sergio Massa (Unión por la Patria) en 5 y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) en 3.

El sondeo fue realizado por CB Consultora Opinión Pública. Se encuestó de manera digital a 18.374 casos correspondientes a la población general mayor de 16 años en todo el país con un promedio de 610 a 1.267 casos por provincia. El estudio se realizó entre el 1 y 4 de septiembre, con un margen de error promedio de +/- 3% a +/- 4%.

 

El candidato de La Libertad Avanza mostró una imagen positiva en la mayoría de los distritos: Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Salta, Misiones, San Juan, Río Negro, Jujuy, Neuquén, Chubut, San Luis, La Pampa, La Rioja, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Cabe recordar que se tratan de las mismas provincias donde salió victorioso en las PASO.

 

Las ocho mejores provincias de Javier Milei

 

 

 

El libertario tiene su imagen más alta en la provincia de Salta (53,3%), donde gobierna el peronista Gustavo Sáenz, quien fue compañero de fórmula de Massa en el 2015. La otra provincia donde obtuvo una imagen positiva superior al 50% fue San Luis (52,2%), donde en diciembre asumirá el cambiemita Claudio Poggi, terminando con cuatro décadas de hegemonía peronista.

 

La tercera provincia donde muestra una mejor imagen es en Chubut (48,8%), donde el cambiemita Ignacio Torres terminó con dos décadas de peronismo en el poder. Le sigue Neuquén (48,5%), que será gobernada por el creador del frente provincial Comunidad, Omar Gutiérrez.

 

En quinto lugar se encuentra Mendoza (48,4%), gobernada por el radical Rodolfo Suárez. Misiones (47,9%), donde un frente provincial se encuentra en el poder,  se ubicó en la sexta posición; mientras que Jujuy (46,7%), con Juntos por el Cambio en el ejecutivo, fue la séptima provincia donde Milei presentó una mejor imagen.

 

Finalmente, la octava provincia fue Misiones (46,3%), donde gobernará Alberto Weretilneck, el candidato apoyado por el Frente de Todos en las elecciones provinciales. El diputado libertario no obtuvo en ningún distrito una imagen positiva menor al 30%. En la Ciudad de Buenos Aires mostró el menor apoyo: tuvo una imagen negativa del 60,8% y una positiva del 34,1%.

 

Las ocho mejores provincias de Sergio Massa

 

El ministro de Economía obtuvo la imagen más alta en Santiago del Estero (50,7%), donde gobierna el "radical K" Gerardo Zamora. Se trata del único distrito en el cual Massa superó el 50% de imagen positiva. La segunda provincia donde obtuvo mejor imagen es Formosa (47,2%), que mantiene una hegemonía justicialista desde 1995 de la mano de Gildo Insfrán.

 

Le siguen Catamarca (45,7%), gobernada por el justicialista Raúl Jalil; Chaco (43,8%), donde está Jorge Capitanich en el poder y Buenos Aires (41,8%), con Axel Kicillof en el Ejecutivo provincial. La sexta provincia donde mejor imagen obtuvo fue Corrientes (40,7%), gobernada por el radical Gustavo Valdés.

 

En séptimo lugar se posicionó Misiones (39,4%). Finalmente, el octavo lugar lo ocupó La Rioja (37,6%), gobernada por el justicialista Ricardo Quintela.

 

Son ocho las provincias en el que el ministro no supera el 30% de imagen positiva: Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, Santa Fe, San Luis, Chubut, Mendoza y Córdoba. En ese sentido, en Córdoba obtuvo la peor imagen: 20,8% positiva frente a un 72,1% negativa.

 

Las ocho mejores provincias de Patricia Bullrich

 

INFORME INTERPROVINCIAL - SEPTIEMBRE 2023 20230906

 

En el caso de la exministra de Seguridad, en ninguna provincia obtuvo una imagen superior al 50%. Sumado a esto, en 16 de los 24 distritos medidos tuvo una imagen positiva menor al 30%.

 

Donde obtuvo mejor imagen es en CABA (49,1%), seguida por Corrientes (46,6%) y Entre Ríos (41,9%), donde gobierna el justicialista Gustavo Bordet. En cuarto lugar se ubicó Mendoza (40,2%), sucedida por Santa Fe (36,6%), donde el justicialista Omar Perotti está en el poder.

 

La séptima posición fue para Córdoba (35,3%), donde el Ejecutivo local está a cargo del justicialista Juan Schiaretti. Finalmente, la octava provincia donde obtuvo mejor imagen fue La Pampa (30,1%), gobernada por el peronista Sergio Ziliotto. La imagen más baja fue en Santiago del Estero: 22,4% positiva y 69,9% negativa. (diariopinion)



COMPARTIR:

Comentarios