Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 20:53 -

POLICIALES

7 de septiembre de 2023

Entre agosto y septiembre detectaron 129 motos con la llave de encendido colocada

Fueron 85 motos en agosto y otras 44 en lo que del mes de septiembre; sólo en la jornada del martes se encontraron 15 rodados en esa situación.

El operativo de seguridad ciudadana se realiza diariamente en distintos horarios y barrios de esta ciudad capital, con la participación de 290 efectivos de distintas dependencias policiales.

Este personal se suma al trabajo cotidiano que llevan adelante las Comisarías, Subcomisarías y las siete zonas del Comando Radioeléctrico Policial.

El Plan General de Operaciones contempla distintos operativos que tienen como objetivo mantener una presencia policial activa para desalentar la comisión de delitos, como así garantizar la tranquilidad y el orden público en todo el territorio formoseño.

La fuerza provincial fortalece las tareas preventivas, como así el afianzamiento de las acciones de proximidad con la comunidad formoseña, a través del diálogo permanente con distintos actores barriales.  

Nuestros efectivos redoblan el trabajo cotidiano para generar mayor sensación de seguridad, generar conciencia ciudadana a los usuarios de la vía pública. Asimismo, trabajan para evitar sustracción de motocicletas en el microcentro y en los distintos barrios.

Durante la tarea preventiva, los uniformados ponen especial interés en las motocicletas estacionadas en la vía pública, frente a las casas, comercios, establecimientos educativos, entre otros sectores de concurrencia masiva. 

Entre agosto y los primeros días del mes de septiembre del corriente año, se detectaron 129 motos con sus respectivas llaves de encendido colocadas en los lugares de mención.

Ante esa situación, se recomienda a los propietarios tomar una serie de medidas de seguridad que son esenciales para evitar el robo de moto: colocar de un candado en “U” con alarma, sumado a la traba del manubrio; recuerde quitar la llave de encendido al dejar el rodado estacionado para no facilitar la comisión de delitos.   

En reiteradas oportunidades se denunció la sustracción de motos que fueron dejadas sin sistema de seguridad y con la llave de encendido colocada.

La seguridad es una construcción colectiva y conjunta entre el Estado y la sociedad, por ello se solicita a la comunidad comunicar cualquier situación sospechosa a la línea de emergencia gratuita 911 y desde allí el operador dispondrá que un móvil verifique el requerimiento.  (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios