Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 21:38 -

LOCALES

7 de septiembre de 2023

La comuna habilitó dos nuevos semáforos sobre la calle Felipe Oliva, en el barrio San Francisco

Durante la jornada del miércoles, la Subsecretaría de Transporte y Emergencia y la Dirección de Electrotecnia y Alumbrado Público de la comuna capitalina dejaron habilitados dos nuevos semáforos sobre la calle Felipe Oliva, en su intersección con las calles Parkinson y Coronel Bogado, en el barrio San Francisco, dando continuidad así al Plan de Modernización y Acciones en Seguridad Vial.

En la oportunidad, el director de Tránsito, Orlando Ortiz, destacó: “Hemos dejado habilitados dos nuevos semáforos sobre la calle Felipe Oliva, en su intersección con Parkinson y Coronel Bogado. Estas acciones son muy importantes para evitar siniestros viales en esta zona, sobre todo teniendo en cuenta que esta arteria fue asfaltada hace poco tiempo por el municipio, y era necesario instalar estos dispositivos de seguridad”.

“Con estos dos nuevos semáforos, ya son 113 los que hemos habilitado desde la gestión del intendente Jorge Jofré, poniendo de manifiesto de este modo que la seguridad de todos los vecinos y vecinas, la fluidez del tránsito y el ordenamiento de la ciudad son ejes principales del municipio”, añadió el funcionario.

Para concluir, Ortiz destacó que “ya hace unos días estos dispositivos estaban funcionando de modo intermitente, para que los vecinos y vecinas tengan conocimiento de ellos, y este miércoles estuvieron los instructores de tránsito para advertir que los semáforos ya estaban operativos y concientizar sobre la importancia de respetarlos”.

Esimportante recalcar que no respetar los mencionados semáforos instalados conllevará una infracción grave a la normativa vial vigente, por lo que solicitan a la comunidad el respeto a los mismos, como así también las velocidades máximas establecidas en cada arteria para evitar las multas que ejecutará la autoridad de aplicación. 

 



COMPARTIR:

Comentarios