Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 15:24 -

INTERIOR

6 de septiembre de 2023

Hoy miércoles el Gobernador inaugurará importantes obras en localidades de la ruta N°81

Se tratan de Pozo del Tigre, Estanislao del Campo, Ibarreta y Comandante Fontana e implica la habilitación de edificios escolares, sanitarios, pavimentaciones y activaciones de sistemas lumínicos.

En una maratónica jornada que arranca a las 9 horas, este miércoles 6, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, inaugurará importantes obras escolares, sanitarias, pavimentaciones y sistemas lumínicos en cuatro localidades situadas sobre la ruta nacional N°81.

En primer lugar, el mandatario visitará Pozo del Tigre donde habilitará la obra de refacción de la EPEP N°512, la refacción integral del hospital local y pondrá en funcionamiento un sistema lumínico de 1500 metros.

En lo que respecta al nosocomio, la refacción integral incluye al sector administrativo, el sector de consultorios externos, de guardia – emergencia, de servicios, de quirófanos, donde se destaca una zona de preparto con sanitario, sala de partos, atención de recién nacidos, neonatología, terapia intensiva, entre otros; además del sector internación para adultos y niños con enfermería; y la provisión de grupo electrógeno, estacionamiento, guardado de oxígeno y aire comprimido y vacío.

Estanislao del Campo

Luego, cerca de las 11 horas, Insfrán arribará a la jurisdicción de Estanislao del Campo donde inaugurará pavimentos y desagües pluviales en la ruta nacional N°81 y calle Fortín Yunka, que también incluye la activación del sistema lumínico.

Después, hará lo propio con la Estación de Terminal de Ómnibus local ubicada en la avenida 2 de abril y calle Belgrano donde, también, se desarrollará el acto central.

Ibarreta

Alrededor de las 13:30 horas, el Gobernador dejará inauguradas tres obras importantes en la localidad de Ibarreta.

En primer lugar, se trata de la pavimentación, desagües pluviales e iluminación  de las calles Belgrano y Wosniuk.

Después, será el turno de habilitar la ampliación del Hospital Distrital de Ibarreta, en el sector de Diagnóstico por Imágenes que incluye laboratorio, farmacia, vacunatorio, mamografía y ecografía, rayos X con vestidor, tomógrafo, box de extracción y donación, hemoterapia, depósito de insumos, entre otros.

Y el sector de la sala de internación pos parto, que consiste en cuatro box de aislamiento con sanitarios, dos salas de enfermería, aposento médico, internación cesárea con tres camas, internación puérpera con tres camas, entre otros.

Vale recordar que este nosocomio forma parte del Distrito Sanitario III junto a los hospitales de Comandante Fontana, Bartolomé de las Casas, Estanislao del Campo, General Güemes, San Martín Dos y Subteniente Perín; y beneficia a 22 mil habitantes con calidad de atención contribuyendo a la equidad, integralidad y accesibilidad de la salud pública.

Para finalizar, el titular del Poder Ejecutivo, habilitará la refacción y ampliación de la EPEP N°64 “República de Venezuela” y el JIN N°18, ubicados en la calle Sarmiento N°860 de esa localidad.

La EPEP es una institución histórica que se incluyó en el Plan Quinquenal y su obra contempla la refacción del sector administrativo, pedagógico y de apoyo; y de servicio, con nueve aulas, salones de informática, de música, sanitarios e incluso el Polideportivo.

En lo que respecta a la ampliación del edificio consistió en un sector pedagógico con taller de usos múltiples, de apoyo y biblioteca; mientras que en el sector de servicio, se construyeron sanitarios para maestranza, SUM-comedor, sanitarios para cocineros, cocina, despensa, depósito, fogón-parrillero, depósito de elementos deportivos y kiosco con depósito.

Por su parte, la construcción del JIN N°18 “Analía Griselda Medina”, contempló dos aulas, sanitarios en aulas, sanitario especial para discapacitados, sanitario docentes, depósito de materiales didácticos, patio de formación con mástil descubierto, patio cubierto, patio de juegos descubierto, salón de usos múltiples, cocina, despensa, patio de servicios con torre tanque.

 

Fontana

Por último, aproximadamente a las 15:45 horas, Insfrán estará en Comandante Fontana, inaugurando el pavimento rígido, desagües pluviales e iluminación de 15 cuadras, cuyo acto se llevará a cabo en la intersección de las avenidas San Martín y calle Mayor Marcelo Rojas.

Allí también activará el sistema lumínico sobre ruta nacional N°81. (agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios