Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 10:23 -

LOCALES

5 de septiembre de 2023

Comienza la campaña de vacunación antirrábica en el barrio Villa del Rosario

La Secretaría de Acción Social, a través de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad, iniciará este miércoles, de 14 a 18 horas, el plan de vacunación antirrábica gratuita “Todos para uno, una salud para todos” en la plaza Gustavo Bini, sita en Fotheringham 4309, del Barrio Villa del Rosario.

La directora de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal, Beatriz ‘Kitta’ Segovia, destacó la importancia de la vacuna antirrábica “porque evita la muerte del animal y de la persona. Su aplicación en el animal es obligatoria una vez al año y, en el Municipio, este servicio es gratuito”.

El plan de vacunación, que realizará el Municipio en la ciudad, se encuentra enmarcado en el mes en que se conmemora el Día Mundial contra la Rabia y se replicará cada miércoles de septiembre en distintos barrios capitalinos.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud recomienda mantener la cobertura de vacunas en el 80% de la población canina para reducir la circulación del virus en el animal huésped y, de esta manera, prevenir los casos de rabia en las personas.



COMPARTIR:

Comentarios