Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 12:28 -

POLICIALES

3 de septiembre de 2023

La inmediata respuesta policial permitió el secuestro de cinco motos

Tres fueron recuperadas en Clorinda y otras dos en esta ciudad

La permanente presencia de efectivos policiales en las calles y el eficiente trabajo de investigación, permitió el recupero de cinco motos y la aprehensión de un sujeto.

El sábado último, personal del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda acudió a un requerimiento en el barrio ACA por el robo de dos motocicletas: una Guerrero Trip y una Motomel Blitz. 

Los uniformados iniciaron los trabajos investigativos y esa madrugada detectaron que ambas motocicletas estaban en una vivienda del mismo barrio. 

Al dialogar con el propietario de la casa, comentó que su hermano llevó ambos rodados y aseguró desconocer su procedencia. Para evitar problemas, las entregó voluntariamente, procediéndose al secuestro.

El segundo procedimiento se concretó horas más tarde, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta Guerrero Trip en el barrio 140 Viviendas.

A partir de ese momento realizaron un importante despliegue en la zona y a través de la verificación de cámaras de seguridad del sector, identificaron a los presuntos autores y el lugar donde habrían trasladado el rodado.

Con la información obtenida, se trasladaron hasta un descampado ubicado en otro barrio, donde acentuaron la búsqueda. Minutos después, encontraron la motocicleta y realizaron el secuestro.

La tercera intervención está relacionada a la sustracción de una motocicleta Honda Titán, ocurrida el viernes último a las 19:45 horas, en una gomería ubicada en la colectora de la avenida Gendarmería Nacional, de la ciudad de Formosa.

Tras el hecho, el personal de la Sección Motorizada Alacrán se sumó a las tareas de investigación, estableciéndose el sábado último en horas de la mañana, a través de datos obtenidos, que dos sujetos trasladaban una moto en inmediaciones a la manzana 152 del barrio República Argentina.

Los investigadores se trasladaron a ese sector de la zona norte y durante un minuciosa recorrida, encontraron la moto buscada.

El cuarto y último procedimiento estuvo a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Seccional Cuarta, en marco investigativo del robo de una motocicleta de 110 cilindradas. 

El trabajo realizado, con la participación de la ciudadanía formoseña, permitió localizar el rodado en el barrio Ibirá Pita. 

Allí, interceptaron a un sujeto que se desplazaba en una moto con similares características a la sustraída y luego de cotejar el número de motor y chasis con la Dirección de Informática, se estableció que se trataba de la moto robada; procediéndose al secuestro y detención del conductor. 

En todos los casos, las motos fueron trasladadas hasta la dependencia policial; el detenido fue notificado de su situación procesal y quedó alojado en una celda, a disposición de la justicia.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios